[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2019 - 09:29
Según Asamblea General una de cada seis personas mayores han sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades.
14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/06/2019 - 12:24
Afortunadamente en el hecho no se registraron afectaciones a la población que está a 200 metros de estas obras.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 8, 2017 - 11:10

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, confirmó que Colombia ya puede dar inicio a las exportaciones de carne bovina hacia Chile, teniendo en cuenta que el Servicio Agrícola y Ganadero de ese país dio vía libre al último trámite que estaba pendiente para este propósito. 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Invima y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en julio de 2016 lograron la habilitación de cuatro plantas de beneficio de carne bovina colombiana por parte del SAG. Las empresas son: Red Cárnica S.A.S, perteneciente a Minerva Foods (Córdoba), Frigocolanta del grupo Colanta (Antioquia), Riofrío y Ganadería Manzanares (Santander).

“Chile es uno de los mercados con mayor potencial exportador. En carnes ya tenemos 17 nuevos mercados, con lo que diversificamos y reemplazamos todas las exportaciones a Venezuela”, afirmó el ministro Iragorri.

Igualmente, el ministro destacó que uno de los logros más notorios de la cartera ha sido mantener el estatus sanitario del país, que es libre de aftosa con vacunación, lo que también ha permitido la apertura de nuevos mercados para la carne colombiana con ventas por US$ 34.201 millones y 10.074 toneladas.

Los mercados abiertos para la carne bovina colombiana son Angola, Rusia, Kazajastán, Bielorusia, Armenia, Kirguistán, Venezuela, Jordania, Georgia, Curazao, Chile, Líbano, Libia, Emiratos Árabes, Perú, Egipto, Cuba.

Por su parte, Andrés Francisco Serrano, gerente de Ganadería Manzanares, agradeció todos los esfuerzos realizados por las entidades que hicieron posible este gran logro para las exportaciones de carne colombiana. “Fue un trabajo duro durante más de un año pero al fin dio fruto. Esperamos seguir trabajando de la mano del Gobierno Nacional para seguir teniendo nuevos mercados de nuestra carne”, expresó.

El gobierno nacional espera que puedan impulsarse las exportaciones, pasando de USD $43 millones en 2014 a USD $ 444.5 en 2018, contribuyendo al aumento de las exportaciones de productos no minero energéticos.

Dado su potencial exportador, el sector de carne bovina fue seleccionado como un Proyecto de Interés Nacional como un mecanismo de coordinación interinstitucional para resolver los diferentes obstáculos que enfrentan los empresarios. Los Pine están enfocados en dar celeridad a procesos que permitan obtener resultados en el corto plazo.

- Software por Activisual -