Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/06/2021 - 09:39
Según la ONPE, algunos votos emitidos en el exterior podrían llegar a Perú solamente el miércoles 9 de junio.

Vea También...

Especiales

08/06/2021 - 12:54
El rapero y esposo de la celebridad recibió un emotivo mensaje de Khloé Kardashian quién lo llamó "hermano de por vida".
08/06/2021 - 11:53
Este día designado por las Naciones Unidas y tiene como el objetivo crear conciencia para cuidar entre todos los mares.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 8, 2021 - 17:39

La pandemia ha impactado significativamente a la mayoría de los bolsillos y un ingreso adicional ayuda a afrontar la coyuntura actual. Por esta razón, muchos colombianos por estos días están planeando cómo gastar la prima de mitad de año, sin embargo, no todos tienen claro en qué utilizarla.

“Uno de los errores más frecuentes de los colombianos es que se gastan la prima antes de recibirla y no realizan una buena planificación de este recurso, el no tener un presupuesto claro dificulta tener control sobre los bienes y servicios que adquirimos que no son tan necesarios en esta época. Por esta razón es importante incentivar la educación financiera desde una edad temprana, para tener un control de gastos y tener una mayor capacidad de ahorro”, comentó David Nieto Martínez, director del programa de Finanzas de la Universidad El Bosque

Así mismo, Nieto y el programa de Finanzas de la Universidad El Bosque comparten algunos consejos para realizar un uso eficaz de la prima:

 

  • Analice la situación económica. Es clave que se haga de manera realista para establecer un presupuesto de gastos e ingresos, con el que se puedan identificar las salidas de dinero que disminuyen la capacidad de ahorro cuando se reciben ingresos adicionales.


 

  • Priorice las obligaciones con terceros. Si tiene deudas lo más importante es destinar el total o parte de este dinero para abonar o cubrir toda la deuda con el fin de generar un mejor flujo de caja en los próximos meses, mejorando la capacidad de ahorro.


 

  • Haga un listado de cosas que necesita. Es importante tener un listado de cosas que realmente necesita y que son de primera necesidad.


 

  • Destine un porcentaje para ahorrar. Pensar en el futuro es una buena opción, si le es posible guarde una parte de su prima en una cuenta de ahorros, CDT, fiducia, entre otros. 


 

  • Pague sus deudas con entidades financieras. Esto con el fin de reducir los intereses pagados por las diferentes obligaciones y mejorar la capacidad de endeudamiento para proyectos de emprendimiento o la etapa de vejez.

“Es importante recordar que el uso adecuado de estos recursos se logra a través de una buena educación y una planeación financiera de tipo personal que ayude a mejorar la administración de estos ingresos que se perciben en las diferentes épocas del año. Siendo el presupuesto, la dinámica del ahorro (independientemente el porcentaje que se destine), la búsqueda de productos financieros (inversión) o la posibilidad de generar emprendimientos permiten mejorar el uso de estos recursos”, concluyó Nieto Martínez.

 

2020 - HSB Noticias