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Miércoles, Marzo 29, 2017 - 12:00

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), decidió sancionar a Claro, Tigo y Movistar por modificarlo para consumir un plan de menor valor o cambiarse de pospago a prepago.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio las empresas tendrán que pagar $9.200 millones. El documento de la sanción dice:

“La Superindustria concluyó que impedirle al usuario terminar el contrato de prestación de servicios de comunicaciones, modificarlo para consumir un plan de menor valor o cambiarse de pospago a prepago, con pena de perder unas cuotas gratis en la compra del teléfono celular, constituye una violación a las normas vigentes”.

La Superindustria concluyó que impedirle al usuario terminar el contrato de prestación de servicios de comunicaciones, modificarlo para consumir un plan de menor valor o cambiarse de pospago a prepago, so pena de perder unas cuotas gratis en la compra del teléfono celular, constituye una violación a las normas vigentes de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), pues ata o amarra el contrato de venta del teléfono al contrato de telefonía móvil, lo cual está prohibido desde mediados de 2014.

Desde la eliminación de la cláusula de permanencia mínima a mediados de 2014, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) estableció la obligación legal de respetar la independencia entre el contrato de venta de equipos (teléfonos celulares) y el de prestación de servicios de comunicaciones (planes).

En el caso de TIGO, la Superintendencia de Industria y Comercio tuvo en cuenta para atenuar la multa, que TIGO cesó la conducta ilegal tan pronto le fue notificada la sanción de primera instancia. En el caso de CLARO y MOVISTAR, la conducta siguió ejecutándose hasta la actualidad cuando se profirió la decisión de segunda instancia.

 

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