Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2019 - 11:00
Esta fecha sirve para crear conciencia de este acto de solidaridad con personas enfermas y la oportunidad de mejorar la vida.
13/10/2019 - 09:17
Una de cada 4 muertes, causadas por eventos trombóticos en el mundo y que en la mayoría se puede prevenir.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 24, 2017 - 13:33

La Universidad del Rosario dio a conocer que el deterioro de Colombia en su desempeño logístico no solo es evidente sino preocupante, pues el país continuó retrocediendo en el ranking Latinoamericano, al pasar de la posición 10 a la 13 entre 2016 y 2017.

Así lo afirmó Sandra Milena Chacón, directora del Programa de Administración en Logística y Producción de la institución. Al citar datos del Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial 2017, la académica explicó que de las 18 naciones de América Latina que mide el informe, Colombia solo supera a Paraguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Haití y Bolivia.

Para Chacón la experta, el país no ha visto avances significativos en los últimos 9 años en su desempeño logístico. Por ejemplo, Colombia ocupó el puesto 94 entre 160 países en 2016 y el 82 entre 150 en el 2017, lo que denota los retos que tienen el Gobierno y los empresarios en este campo.

Además de los temas de infraestructura, el bajo desempeño logístico del país se explica por cuatro factores: la eficiencia y eficacia de las aduanas, en donde Colombia ocupó el puesto 129; la baja capacidad de los envíos de llegar a su destino a tiempo (puesto 103); la falta de seguimiento y localización de las mercancías (puesto 96) y la calidad de los servicios logísticos (puesto 81).

Estas posiciones se deben en gran parte a la falta de competitividad en el sector de transporte de carga, a la poca eficiencia logística y a la incorrecta planeación al interior de las organizaciones, que no permiten implementar adecuadas estrategias que generen valor agregado, señaló la directora del Programa de Administración en Logística y Producción de la Universidad del Rosario.

La logística se convierte en un factor fundamental para competir tanto en los mercados nacionales como en los internacionales. Por ende el buen manejo de variables como infraestructura, calidad en los servicios de transporte, eficiencia y eficacia en aduanas y puertos, capacidad de seguimiento y localización de mercancías, entre otros, permitirá optimizar los tiempos y costos de transporte, de almacenamiento y de distribución desde la fase de suministro hasta el consumidor final en beneficio de la competitividad del país.

Agrega Chacón que Colombia deberá realizar esfuerzos grandes para mejorar no solo en aquellos aspectos relacionados con infraestructura, aduana, envíos, localización y seguimiento de mercancía, entre otros; debe canalizar todos sus esfuerzos para que el sector empresarial mejore al interior de la organización procesos de optimización, planeación, abastecimiento, inventarios y distribución física internacional, entre otros.

 Para implementar las mejores estrategias en temas logísticos y de producción, el Programa de Administración en Logística y Producción de la Universidad del Rosario realizará los días 25 y 26 de octubre en el Hotel Marriot de Bogotá (Av. El Dorado 69B-53), el Cuarto Congreso Internacional de Logística, en asociación con IEOM (Industrial Engineering and Operations Management), en el que participarán expertos de Inglaterra, Finlandia, Japón, Arabia Saudita, Irak, Irán, Paquistán, Corea del Sur, Bangadesh, Zimbawe, Estados Unidos y Alemania, entre otros.

 El encuentro contará con conferencistas del sector empresarial, entre quienes se destacan el ex vicepresidente del Canal de Panamá, el gerente de Logística de la Andi, el vicepresidente de Operaciones de OcensA, el vicepresidente de Innovación e Inteligencia de Procolombia y el vicepresidente de Operaciones de Siemens.

- Software por Activisual -