Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Colprensa
28/05/2021 - 10:06
De seguir con este ritmo, ¿se podrán vacunar a 35 millones de personas contra el COVID-19 antes de empezar el año 2022?
Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/05/2021 - 14:33
La cita es a partir de las 2 de la tarde con varias actividades culturales y artísticas se conmemorar el primer mes del Paro Nacional.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

28/05/2021 - 12:48
Este día es una buena excusa para consumir una de las comidas rápidas más populares y con millones de seguidores.
27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Viernes, Mayo 28, 2021 - 15:49

Dieron a conocer esta semana, una serie de recomendaciones para el trabajo en casa, que se convirtió en pieza clave de la economía durante la pandemia del Coronavirus y fue todo un reto para las empresas.

Al principio, trabajar en forma remota puede parecer un sueño hecho realidad. Sin embargo, al cabo de un tiempo, los desafíos se tornan totalmente reales.

Estos problemas no son infrecuentes y, aunque trabajar de forma remota puede tener numerosos beneficios, los desafíos a veces hacen que tener una jornada laboral exitosa parezca imposible. En este artículo, exploraremos soluciones a algunas de las complicaciones que conlleva trabajar desde casa, de la empresa Lumen Technologies.

1. Desconectarse después del trabajo. Cuando usted trabaja en el mismo lugar donde vive, puede resultarle difícil desconectarse al finalizar la jornada laboral. Siempre habrá trabajo por hacer y si no tiene cuidado, puede extender su jornada laboral a una cantidad de horas poco saludables, creando una rutina que es perjudicial para su éxito tanto en el trabajo como en su vida personal. Para evitar caer en esta trampa, puede usar su agenda a su favor. Programe actividades para usted al final del día, para realizar actividades tales como ir al gimnasio, preparar la cena o hacer las compras. Esto romperá el hechizo de sentarse frente a su computadora y lo ayudará a levantarse y a continuar el resto del día.

2. Cree un cartel de “no molestar” para su oficina en casa. Si bien es fácil configurar su cuenta de trabajo en modo «no molestar», es mucho más difícil tener una señal como esta para otras personas que viven en su hogar. Si tiene problemas con su familia que lo incomoda durante las llamadas importantes de trabajo, cree una señal para mostrarles cuándo realmente no lo pueden interrumpir y así diferenciar estas situaciones de otras en las que sí está abierto a una charla o un descanso. Algunos colaboradores que trabajan remotamente usan un letrero literal de “no molestar” en la puerta de su oficina en casa. Si no tiene una oficina en casa, puede configurar una señal como usar sus auriculares o encender una luz en particular. Recuérdeles a quienes viven con usted que cada vez que tiene los auriculares puestos, no lo pueden molestar, si bien cuando se los quita, está dispuesto a tomarse un momento para hablar o completar una tarea.

3. Use horarios de trabajo centrales con su equipo. Cuando trabaja de forma remota, es posible que tenga un equipo que esté distribuido por todo el país. Si hay varios de ustedes en diferentes zonas horarias, entonces puede ser necesario crear horarios de trabajo centrales para su equipo. Estas son franjas horarias durante el día en las que todos estarán trabajando al mismo tiempo, sin importar en qué huso horario se encuentre cada colaborador. Incluso si solo hay unas pocas horas en el día en las que esto sea posible, es importante tener algo de tiempo específicamente destinado a la colaboración. Estos horarios centrales son clave para poder comunicarse y colaborar de manera efectiva y eficiente con sus colegas de equipo.

4. Siga una rutina. Las rutinas pueden permitirle levantarse y ponerse en marcha todos los días con un poco más de facilidad. Irse a dormir y levantarse a la misma hora todos los días lo ayuda a estar renovado y listo para conquistar la jornada laboral. Además, crear una rutina saludable cada mañana, antes de comenzar a trabajar puede ayudarle a ponerse en el estado de ánimo adecuado. Desayunar aproximadamente a la misma hora todas las mañanas, ducharse y vestirse antes del trabajo contribuye muchísimo a encarar cada día de forma renovada. Asegúrese asimismo de programar un tiempo propio para el almuerzo todos los días.

5. Use sus días de vacaciones. Aunque al principio, trabajar desde casa puede parecer unas vacaciones de la oficina, también puede convertirse rápidamente en un ciclo interminable. Es importante utilizar su tiempo de vacaciones, aunque no vaya a la oficina. Tomarse una semana o incluso unos días libres del trabajo puede ayudarle a recomponer su mente y recordarle que debe focalizarse en las cosas importantes de su vida. La mayoría de nosotros no realizamos tareas de vida o muerte y nuestros equipos pueden prescindir de nosotros durante unos días mientras descansamos y nos recuperamos de la rutina diaria.

6. Cuente con un plan de backup tecnológico. Ya sea que se trate de un corte de Internet, un problema de energía o con su computadora, un plan de backup tecnológico puede mantenerlo en funciones cuando se presenten los desafíos. Tener un lugar establecido a donde acudir para usar Internet es imprescindible cuando se trabaja desde casa. Tenga el número de teléfono del soporte técnico escrito en algún lugar bien a mano, en caso de que su computadora o el teléfono del trabajo presenten algún problema.

7. Fije un horario periódico para la pausa del café con sus colegas de trabajo. Trabajar desde casa a veces puede hacer que se sienta aislado, especialmente si vive solo. Sentirse distante de sus compañeros de trabajo cuando solía contar con ellos para el descanso ocasional o una breve charla no relacionada con el trabajo, puede hacer que se sienta desconectado de su equipo. Algo que puede ayudarle es programar cada dos semanas una conferencia de 30 minutos para hacer una pausa y tomarse un café con su equipo. Este tiempo sería conversar sobre cualquier tema que desee que no esté relacionado con el trabajo. Puede ser deportes, televisión, vida familiar o cualquier cosa que te guste.

8. Procure mantenerse activo durante la jornada de trabajo. Levantarse y moverse es esencial no solo para crear un cuerpo más saludable, sino también una mente más saludable. Programe una alarma en su teléfono o computadora para recordarle que debe levantarse y hacer una pequeña tarea o dar un paseo alrededor de la cuadra. Estar sentado frente a la PC demasiado tiempo puede crear problemas de espalda, fatiga visual y fatiga mental. Al tener un plan para seguir moviéndose, puede prepararse para el éxito tanto mental como físicamente.

9. Inscríbase en seminarios educativos y exposiciones comerciales virtuales. Mantenerse en contacto con otros profesionales en su campo puede ser difícil cuando trabaja en forma remota. Inscríbase en webinars o exposiciones comerciales virtuales no solo para mantenerse al tanto de las novedades en su área, sino también para centrarse en las nuevas oportunidades de aprendizaje cuando estén disponibles. Muchas ferias comerciales ahora ofrecen asistencia virtual gratuita, así que aprovéchelas cuando le sea posible.

10. Adopte una actitud positiva. Una parte importante de la cultura empresarial en Lumen consiste en adoptar una actitud positiva. Cuando lidiamos con un aluvión constante de correos electrónicos, mensajes instantáneos y mensajes de texto, a veces perdemos el sentido de las cosas, y podemos interpretar que otra persona ha reaccionado de manera negativa ante un comentario. Aprender a pensar positivamente sobre estas interacciones y darnos cuenta de que podemos haber leído mal un mensaje es clave para ayudarle a mantener comunicaciones alentadoras y reflexivas con sus compañeros de trabajo.

2020 - HSB Noticias