[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2019 - 11:12
Las redes se llenaron de mensajes divertidos para felicitar y reconocer su papel en la sociedad. [FOTOS]
Foto: @consorcioctp
17/08/2019 - 09:44
La ONU creó esta fecha para difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales y promover el respeto.

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...
Foto: Referencial
17/08/2019 - 10:35
El hecho ocurrió en un barrio de Turquía y se ha hecho viral por la magnitud del suceso.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 10:30
Un bochornoso vídea ha causado diversas reacciones en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Marzo 27, 2018 - 15:55

Agencia de Empleo ColsubsidioSamsung Electronics y Claro por Colombia -el programa de responsabilidad social de Claro-, con el apoyo de Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim, lanzaron una nueva e importante alianza para el beneficio de las personas que residan en Bogotá o en cualquier municipio de Cundinamarca, y no tengan empleo. Se trata del Tech Institute de Samsung, que ya se ha implementado en diferentes partes del mundo, y que ahora estará disponible en la capital gracias a la unión de estas tres empresas con el apoyo del Servicio Público de Empleo y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, buscando generar oportunidades de capacitación, formación y empleabilidad de decenas de jóvenes a través de cursos especializados.

Este novedoso programa, que capacitará en promedio a 30 personas al mes, ofrecerá cursos relacionados con innovación tecnológica, en principio en temas de desarrollo de apps y análisis de Big Data, con el objetivo de aumentar la competitividad de los jóvenes y mejorar la oferta de mano de obra calificada en el mercado laboral colombiano.

Estos cursos serán ofrecidos a través de la plataforma Capacítate para el Empleo de Claro por Colombia con el apoyo de la Fundación Carlos Slim y de la Agencia de Empleo Colsubsidio ubicada en Teusaquillo, completando el proceso de formación de manera presencial, con el objetivo de desarrollar las competencias productivas de las personas para mejorar su perfil ocupacional. Con esto se busca que el Tech Institute se convierta en una alternativa permanente para la educación técnica, ofreciendo formación en temas que permitan llenar los vacíos de fuerza laboral.

Así mismo, Samsung adecuó el ambiente de aprendizaje teniendo en cuenta las características que promueven la creación e innovación. Por ejemplo, mobiliarios que permiten trabajo tanto individual como colaborativo, superficies que dan el espacio preciso para realizar lluvias de ideas y la dotación de tecnología necesaria para estos programas.

Este instituto desarrollará de manera creativa, un formato de tecnología y formación académica que contribuirá al fortalecimiento de la capacitación y el empleo, aportando los recursos y habilidades necesarias a la población cesante de Bogotá y de la región, para que puedan volver al mundo laboral, más preparados, y cumplir con sus metas profesionales. En ese sentido, se busca contribuir para que a través de la educación se responda a las demandas laborales existentes en temas de tecnología.

El programa cuenta con una fase de formación virtual en la plataforma “Capacítate para el Empleo” desarrollada por la Fundación Carlos Slim y Claro estimada en 40 horas y una fase de formación presencial en las instalaciones del Tech Institute estimada de 60 horas aportadas por la Agencia de Empleo Colsubsidio; es decir, la idea es que el usuario complete la formación en 30 días.

“La Agencia de Empleo Colsubsidio tendrá la responsabilidad de formar y apoyar en la intermediación de la colocación de empleo a las personas que se inscriban y terminen satisfactoriamente los cursos del Tech Institute; esta tarea, apalancada en los recursos tecnológicos que pone a disposición Samsung, incluye ofertar los cursos, certificar a los estudiantes que los hayan aprobado y ser el enlace entre los graduados y las empresas, para que puedan tener oportunidades laborales reales” , dijo Erika Sánchez, gerente de Empleabilidad de Colsubsidio.

Por su parte, César Muñoz, gerente senior de Asuntos Corporativos de Samsung, aseguró que “la educación siempre ha sido uno de los pilares más importantes de Samsung. De la mano de Claro y Colsubsidio buscamos sumar esfuerzos cada quien desde su especialidad y así por medio del Tech Institute generar un mayor impacto en la sociedad y capacitar en una de las áreas que día a día se solicita más en el mercado laboral, la tecnología”.

De la misma manera, Santiago Pardo, director de Responsabilidad Social de Claro, afirmó que “para Claro por Colombia seguirá siendo fundamental trabajar en alternativas de fácil acceso como el Tech Institute y Capacítate para el Empleo, que permiten la educación inclusiva con  beneficios a las poblaciones más vulnerables, lo que al final representa ciudadanos más capacitados, un país más desarrollado y equitativo, esta vez de la mano de  Samsung y Colsubsidio con quienes buscamos aportar al país y generar nuevas oportunidades”.

Una posibilidad para todos

Todos los jóvenes interesados en capacitarse en desarrollo de apps y Big Data deben registrarse en la Agencia de Empleo Colsubsidio, realizar el proceso de Orientación Laboral para asignarle el curso. Para mayor información visite la página www.agenciadeempleocolsubsidio.com  o comuníquese con la  línea 7457900 opción 2-4-4 en Bogotá.

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 3826 Minutos