Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial AFP.
13/10/2019 - 13:11
Testigos aseguran que un francotirador de la Policía de Ecuador le disparó a mansalva y desde un puente al joven.
Foto: Captura del video
12/10/2019 - 15:55
La policía aseguró que el mal movimiento causó que los automovilistas desviaran su atención.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:35
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Lunes, Febrero 9, 2015 - 07:22

El fallecido Nobel colombiano Gabriel García Márquez, describía la profesión del periodismo como “la más hermosa del mundo” y con merecidos argumentos, ya que se trata de un actividad que se dedica a ser el canal entre la verdad y el pueblo.

Los medios de comunicación han servido para registrar las grandes transformaciones del mundo moderno, ya que antes de su llegada, lo que se conoce quedó registrado en escritos literarios, pero fue con la invención de la imprenta como el mundo empezó a recibir en su mano los acontecimientos de su región, y hacerse una idea de estos sucesos con el fin de crear criterios.

De ahí la importancia del ejercicio y la responsabilidad de contribuir con la ciudadanía en la formación de un pensamiento que permita la construcción de mejores o peores sociedades, las cuales por supuesto, repercutirán en las nuevas generaciones.

En el mundo, la actividad es conocida como el cuarto poder, con grandes representantes que han sido testigos y protagonistas de las grandes noticias que han cambiado el rumbo de la humanidad, como la llegada de la era industrial, el tren, el poderío militar de algunas naciones junto con las grandes guerras. El mundo casi que en directo observó la ocupación militar al golfo pérsico, la caída del régimen de Sadam Hussein, y qué decir del derrumbamiento del muro de Berlín, o el de las torres gemelas, así como la muerte de Lady Di, entre otros.

En Colombia ha sido una profesión de sacrificio, no solo por la destructible injerencia de los grupos al margen de la Ley, como el paramilitarismo y la guerrilla, en su afán por que la verdad no se conozca, sino por el monopolio de grandes grupos económicos y políticos, quienes al igual que los anteriores, se han valido de todo tipo de artimañas, hasta la muerte, para callar a los comunicadores.

Por tal motivo, en lo que nos concierne, el periodismo regional, sabemos del compromiso que adquirimos con la comunidad y con aquellos sectores que no suenan en los medios nacionales. DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTICIAS.COM como única publicación de opinión a nivel departamental, está consciente de la responsabilidad con la región, y de ser el canal entre el ciudadano del común y la comunidad para hacer valer sus derechos, contribuir con su formación, y sobre todo, con el descubrimiento de un Cauca que vas más allá de la violencia y de la politiquería que permeó por años al periodismo tradicional de la región.

Hoy, en el Día del Periodista, enviamos un saludo fraternal a todos los medios independientes y profesionales de la región, así como a los comunicadores de las diferentes entidades públicas y privadas, consientes del gran esfuerzo que realizan por el posicionamiento de una entidad, y por lo que significa emprender, en tiempos donde la pauta publicitaria se convierte en la única vía de supervivencia, al nulo apoyo del Estado a los medios independientes y al propio periodista.

- Software por Activisual -