Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Jueves, Febrero 12, 2015 - 08:27

Inconformismo ha generado en el Cauca, por parte de las autoridades y comunidad en general, la información que tiene que ver con la asignación por parte del Ministerio de Educación del operador de nutrición para colegios públicos, el cual estaría utilizando alimentación industrializada para suplir las necesidades en esa materia de los estudiantes de Popayán y la región.

Por parte de las secretarías municipales y departamentales, ante la información han sentado su voz de protesta, ya que las implicaciones y los argumentos son de peso, para rechazar la medida, sobre todo cuando existen grandes dificultades para buscar la inclusión escolar en la región, y disminuir los índices de deserción.

Uno de los grandes retos no solo de entidades como el Bienestar Familiar sino de las gestoras sociales del departamento es luchar en contra de la desnutrición y fortalecer programas que tienen que ver con la seguridad alimentaria, con el fin de suplir una de las fuertes problemáticas de la región.

A través de este tipo de programas se busca en primera instancia empoderar a hombres y mujeres en los procesos, sobre todo de lugares recónditos, para que sean estos quienes sirvan como proveedores de sus hogares, y desarrollar una oportunidad de ingresos.

De igual manera, por estas razones preocupa como los niños y jóvenes de estas familias llegan en condiciones precarias a iniciar su jornada educativa, sin antes haber podido consumir un alimento que les permita complementar el esfuerzo que se realiza en las instituciones.

Por tal razón resulta un alivio para muchas familias de escasos recursos saber que en los diferentes colegios los alumnos reciben alimentación gratuita en la mayoría de los casos, que se ha implementado por el Gobierno como una herramienta para erradicar la pobreza absoluta y
sus consecuencias.

Estos alimentos, en condiciones normales son realizados por mujeres de la región, lo que se convierte en una oportunidad laboral, y por otro lado, con productos comprados en las localidades, lo que en gran manera dinamiza la economía de
estos sitios.

Por otra parte, no son desconocidas las quejas de parte de los padres de familia sobre las deficiencias en este tema, lo que evidencia que de parte de los operadores alimenticios se buscan
las maneras para reducir costos.

También, se han denunciado las precarias condiciones en que llegan ciertos alimentos que son transportados a lugares lejanos de la geografía caucana, la mayoría de ellos en estado de descomposición, pues son adquiridos en otros departamentos como el Valle del Cauca, obvio por economía.

Hablamos de la alimentación de nuestros jóvenes, de quienes desde el Presidente para abajo,se habla sin cesar sobre la necesidad de ofrecer todas las garantías que permitan su formación, sin embargo, no se es capaz de asegurar una buena alimentación como queda demostrado en el momento en que el propio Ministerio acepta que se utilicen alimentos industrializados.

Dependerá de las gestiones de líderes, congresistas y por supuesto autoridades, para que este tipo de situaciones no prosperen, y se le ponga fin a una situación que tiene que ver también con oportunidades laborales en las regiones caucanas.

- Software por Activisual -