[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

As Colombia
15/05/2019 - 12:38
Los 'volcánicos' buscarán su segunda victoria en Ipiales ante los 'Diablos Rojos', quienes vienen de caer contra Millonarios.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.
Foto: Cortesia Aldeas Infantiles SOS
15/05/2019 - 09:34
Aldeas Infantiles SOS reveló que más de 400 niños y niñas en el país, fueron reintegrados a sus hogares.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Sábado, Julio 28, 2018 - 21:27

Distintas entidades internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y agricultura (FAO),  han creado estrategias para combatir el desperdicio de comida en el mundo, señalando que el aprovechamiento de la misma disminuiría el hambre en la sociedad. De acuerdo a la Superintendencia de Servicios Públicos, en Colombia se generan 3,6 millones de toneladas de residuos al día de los cuales 1,5 millones corresponden a alimentos, esto representa cerca de 1.260.000 toneladas al año.

 Ante este panorama, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU desarrolló una investigación sobre el aprovechamiento de las materias primas empleadas en la preparación de alimentos en restaurantes de la zona G y zona T de Bogotá. Muchos de los encuestados afirmaron que no sabían qué hacer con elementos como las cáscaras, la grasa y las semillas.

Por ello, el Programa de Turismo y Gastronomía de la institución ha adelantado actividades para promover la customización de alimentos, al reinventar sabores o productos a partir de alimentos considerados desechos.  El hecho de rescatar los productos que se desechan a la hora de preparar los alimentos y convertirlos en nuevos ingredientes es un paso gigante a la innovación y a las nuevas maneras de aprender sobre cocina. “Este tipo de acciones podrían también ser parte del propósito mundial de acabar con la hambruna en el mundo”, explicó Andrés Vásquez, chef tecno-emocional y Director del Programa de Turismo y Gastronomía de UNINPAHU.

Por ejemplo, con las cáscaras de coco se logra un proceso de liofilización y se produce un tipo de tierra comestible que sirve tanto para decorar platos como para comerla; con las cáscaras de frutas se puede elaborar una flor comestible absolutamente deliciosa; con las semillas y las vetas blancas del pimentón es posible obtener un tipo de pimienta; con las semillas del tomate se logra hacer el caviar de tomate, entre muchos otros.

“Hay más de 70 autores que afirman que si se aprovechara los productos desecho de los restaurantes de Nueva York se podría acabar con el hambre en África”, señaló Vásquez “realmente lo que estamos haciendo es vincularnos a otra categoría de estudio de la gastronomía con la que podríamos dar muchos aportes a la humanidad”, finalizó.

Cabe destacar que a mediano plazo UNINPAHU tiene proyectado publicar un libro de 254 recetas con todas las preparaciones de alimentos customizados.

 

Comentarios

Imagen de Ana Vargas Cifuentes

Esos son los eventos que Bogotá como capital debe promover , y los medios como esta página web de noticias debe mostrar más . Sigan así Http://ferreteriayseguridadindustrial.com
- Software por Activisual -