Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
22/10/2020 - 08:48
Siete colombianos hacen parte de la competencia ibérica, la cual promete ser muy peleada entre los favoritos a la camiseta roja.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.
21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo
Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 15, 2020 - 10:34

Este 15 de octubre, día internacional de la mujer rural, cobra mucha importancia en medio de la pandemia por el COVID-19 y donde le trabajo de miles de mujeres ha sido clave para garantizar la seguridad alimentaria. 

Fue establecido por la Asamblea de la ONU en 2007, y desde entonces miles demujeres se levantan con más fuerza este día, para celebrar este gran reconocimiento, uno que deberíamos celebrar todos unidos, y en España Directo te contamos el por qué.

Este día sirve para reconocer el esfuerzo de mujeres que trabajan como agriculturas, empresarias y asalariadas, labran la tierra, plantan semillas, garantizan la seguridad de los alimentos a nivel mundial. 

Según lo informó ONU "Las mujeres y las niñas están en desventaja en esta pandemia, un problema que se agrava más aún en las zonas rurales. Las mujeres rurales ya enfrentaban, y se enfrentan, a batallas previas específicas en su vida diaria a pesar de sus roles clave en la agricultura, el suministro alimentario y la nutrición".

La organización indicó que "muchas de ellas sufren de aislamiento, la difusión de información errónea y la falta de acceso a tecnologías críticas para mejorar su vida laboral y personal"

A pesar de todo ello, han estado al pie del cañón en la pandemia, incluso con un trabajo de cuidados del hogar no remunerado que ha ido en aumento.

"Desde esta perspectiva, en las aldeas remotas, especialmente en las más marginadas, necesitamos medidas para aliviar la carga del cuidado y redistribuirla mejor entre mujeres y hombres.También necesitamos abogar por servicios e infraestructuras básicas suficientes (agua, salud, electricidad, etc.) para apoyar el trabajo doméstico y de cuidados productivo y no remunerado de las mujeres, que se ve agravado por la crisis". 

La ONU expresó que la pandemia también ha aumentado la vulnerabilidad de los derechos de las mujeres rurales a la tierra y los recursos. Las normas y prácticas discriminatorias de género impiden que las mujeres ejerzan los derechos sobre la tierra y la propiedad en la mayoría de los países y las viudas de COVID-19 corren el riesgo de ser desheredadas.

La seguridad de la tenencia de la tierra de las mujeres también se ve amenazada a medida que los migrantes desempleados regresan a las comunidades rurales, lo que aumenta la presión sobre la tierra y los recursos y agrava las diferencias de género en la agricultura y la seguridad alimentaria.

Es por ello que el tema de este Día Internacional de las Mujeres Rurales es "Construir la resiliencia de las mujeres rurales a raíz del COVID-19", para crear conciencia sobre las luchas de es

Las mujeres rurales-una cuarta parte de la población mundial- trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras.

Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus poblaciones y ayudan a preparar a sus comunidades frente al cambio climático.

Para ONU Mujeres, las campesinas sufren de manera desproporcionada los múltiples aspectos de la pobreza y pese a ser tan productivas y buenas gestoras como sus homólogos masculinos, no disponen del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, mercados o cadenas de productos cultivados de alto valor".

Agregó "tampoco disfrutan de un acceso equitativo a servicios públicos, como la educación y la asistencia sanitaria, ni a infraestructuras, como el agua y saneamiento".

También reiteró que su labor es invisible y no remunerada, a pesar de que las tareas aumentan y se endurecen debido a la migración de los hombres. Mundialmente, con pocas excepciones, todos los indicadores de género y desarrollo muestran que las campesinas se encuentran en peores condiciones que los hombres del campo y que las mujeres urbanas.

Colombia: 

“Las mujeres son un eje fundamental de nuestro campo colombiano, por eso, el próximo 15 de octubre queremos celebrar su día brindándoles las mejores oportunidades para que comercialicen sus productos agropecuarios en una Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato. Además, vamos a presentar cada uno de los logros y apuestas que tenemos en diferentes programas, con el fin de seguir buscando una mayor rentabilidad”, dijo el MinAgricultura Rodolfo Zea Navarro.

Con el objetivo de la equidad de género y el empoderamiento femenino, fortaleciendo el tejido productivo del país, Bancolombia lanzó la línea de crédito Agro para Todas, que tendrá inicialmente un cupo de $500.000 millones y que ofrecerá a sus beneficiarias una tasa especial por debajo  de la tasa comercial convencional.

Adicionalmente, las mujeres que accedan a esta línea especial tendrán acceso a un componente de apoyo no financiero, representado en cursos virtuales patrocinados por Bancolombia en temas como marketing, transformación digital, innovación, emprendimiento, desarrollo personal, liderazgo exponencial, ventas a distancia e inglés, entre otros.

 

Datos Importantes: 

-Hoy destacamos la labor de más de 5 millones de mujeres rurales en Colombia

- El 50 % están dedicadas a las tareas del hogar y complementarias de la agricultura, con jornadas de trabajo (no reconocido) de 16 a 18 horas diarias.

- El 62 % se ocupan en ventas y servicios, solamente el 22.5 % están dedicadas a la agricultura como oficio.

- El porcentaje de pobreza en las mujeres del campo es de 38 %.

- En el campo, el 20 % de mujeres son indígenas o afros. 

 

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El ministro de <a href="https://twitter.com/MinAgricultura?ref_src=twsrc%5Etfw">@MinAgricultura</a> Rodolfo Zea envía un mensaje de reconocimiento a las 5,8 millones de mujeres rurales en Colombia, las cuales aportan con su trabajo a las actividades agropecuarias y al crecimiento del país. <a href="https://twitter.com/hashtag/SomosMujerRural?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SomosMujerRural</a> <a href="https://t.co/UhCjewPxac">pic.twitter.com/UhCjewPxac</a></p>&mdash; Min. de Agricultura (@MinAgricultura) <a href="https://twitter.com/MinAgricultura/status/1316758394129313792?ref_src=twsrc%5Etfw">October 15, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/XBFRnuqMsiw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -