Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/10/2019 - 09:00
La primera parada es el Palacio de Bellas Artes y tras el homenaje ira a la Basílica de Guadalupe.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
08/10/2019 - 12:59
El fuego también ardió violentamente a lo largo de todo día siguiente y recién pudo ser controlado el 10 de octubre.
07/10/2019 - 09:36
México, sede del evento y bajo la ONU-Habitat por ser la agencia mundial que trata el desarrollo urbano de las ciudades.

Recomendado

recomendado

07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.
Foto: Referencial internet.
06/10/2019 - 07:19
La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta los bloqueos de vías ante el encuentro musical urbano de este sábado y domingo en el Parque...

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 11:46
Estas grabaciones han generado repudio por parte de la comunidad eclesiástica y son motivo de polémica
Foto: Captura del video
08/10/2019 - 17:54
Resulta que un hombre que se encontraba en la fila del banco se percató del hecho y lo registró.
Foto: Captura del video
08/10/2019 - 15:46
Los usuarios de redes pidieron ayudar a difundir el video para reconocer y denunciar al atacante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 30, 2019 - 09:17

La desaparición forzada es una de las más crueles formas de violación de los derechos humano y es por ello uregente la búsqueda de las personas desaparecidas como consecuencia del conflicto armado y de otras situaciones de violencia.

Este tema es uno de los principales retos en términos humanitarios que afronta el país y el mundo para la construcción de paz, con la preocupación que todavía, siguen desapareciendo personas.

"Exhorto a los Estados a que hagan más para prevenir las desapariciones forzadas y llevar ante la justicia a los responsables. Con este fin, insto a los países a que cooperen plenamente con los mecanismos de las Naciones Unidas. Insto también a todos los Estados que aún no lo hayan hecho a que firmen o ratifiquen la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, o se adhieran a ella", António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

La primera vez que se conmemoró este día fue el 21 de diciembre de 2010 y luego que la Asamblea General de la ONU decretara el 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

La designación se debió al aumento de las desapariciones forzadas o involuntarias en diversas regiones del mundo.

Así como por el creciente número de denuncias de actos de hostigamiento, maltrato e intimidación padecidos por testigos de desapariciones o familiares de personas que han desaparecido.

Expertos de la ONU alertan del riesgo de desapariciones forzosas al que se enfrentan cada vez más los migrantes

El presidente en funciones del Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada, Mohammed Ayat, ha hecho hincapié en que "la búsqueda de migrantes desaparecidos requiere procedimientos, experiencia y conocimientos específicos que satisfagan sus necesidades particulares". 

"El respeto de la dignidad de las víctimas debe ser un principio rector en todas las etapas de la búsqueda del migrante desaparecido", recalcó.

También la Organización de las Naciones Unidas, ONU, hace la invitación a todos los Estados miembros a actuar ante las desapariciones de las personas migrantes.

“Los movimientos cada vez más precarios de migrantes que emprenden viajes largos y peligrosos –a menudo como resultado de las rígidas políticas migratorias de los Estados, exponen a muchos a mayores riesgos de violaciones de los derechos humanos, incluidas las desapariciones forzadas”, expusieron los expertos en una declaración conjunta desde Ginebra, Suiza.

Las desapariciones en el contexto de la migración se producen a menudo en el marco de procesos de detención o deportación o como consecuencia del tráfico ilícito o la trata de personas. En ese sentido subrayaron que aún queda mucho por hacer en materia de prevención, protección, búsqueda e investigación de esta cuestión.
“Debería prohibirse la expulsión, devolución o extradición de migrantes a otro Estado cuando haya razones fundadas para creer que estarían en peligro de desaparición forzada", argumento la organización. 

Informó que "Al evaluar este riesgo, las autoridades competentes deberían tener en cuenta toda la información pertinente, incluida, cuando proceda, la existencia en el Estado de que se trate de un cuadro persistente de violaciones graves, flagrantes o masivas de los derechos humanos, de conformidad con la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas y la Declaración sobre la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas”.

 

Cifras en Colombia 

El portal de noticias El Siglo informó que según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal hay tres regiones con mayor número de denuncias por personas desaparecidas.

 En primer lugar lo ocupa Bogotá con 26 por ciento, Antioquia es el 13 por ciento, Valle del Cuaca con 9 por ciento y Meta con el 5 por ciento. 

En Bogotá, en lo que ha corrido de este año, se han reportado como desaparecidas un total de 43.261 personas, de los cuales 19.058 son mujeres y 24.203 son hombres.

De estas cifras, es importante señalar que 1.457 aparecieron muertos (267 mujeres y 1.190 hombres) y 15.290 personas aparecieron con vida.

De las mismas, 7.754 fueron mujeres y 7.536 fueron hombres.

A la fecha fueron presuntamente forzadas, y por ello desaparecidas, 547 personas (403 hombres y 144 mujeres).

Al parecer fueron secuestradas 13 personas, de las cuales nueve fueron hombres y cuatro mujeres. Por asuntos relacionados con la trata de personas, 20 personas fueron desaparecidas, 18 mujeres y dos hombres, siendo la única variable en la que fue más alta la cifra en las mujeres que en los hombres.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xDBz9pZHabc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -