Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un menor de 16 años que ingresó el pasado 13 de mayo a Estados Unidos donde buscaba reunirse con sus familiares, murió este lunes en la estación de la ciudad de Weslaco, en Texas, bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
La ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, anunció que solicitará una investigación sobre la muerte de un adolescente, de 16 años, en la frontera estadounidense, que se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
“Sandra Jovel ha instruido al consulado encargado a proporcionar todo el apoyo concerniente para la repatriación, al mismo tiempo ha instruido solicitar una investigación para que este hecho sea esclarecido lo más pronto posible”, informó la Cancillería de Guatemala mediante una nota de prensa.
La Cancillería detalló que el pasado domingo la Patrulla Fronteriza le informó sobre el traslado del menor a la estación de la ciudad estadounidense de Weslaco, en Texas, donde este lunes falleció.
“Lamentablemente el 20 de mayo a las 9:00 (hora local) notificaron al Consulado que falleció por causas que aún están en investigación”, detalló la Cancillería guatemalteca.
“El Consulado en McAllen, Texas, le brindó atención consular y se le facilitó la comunicación vía telefónica con su familia en Estados Unidos”, indicó la Cancillería sobre los primeros instantes del menor en el país norteamericano.
Desde el pasado mes de diciembre, cinco menores guatemaltecos han fallecido luego de ser detenidos y puestos en custodia por la patrulla fronteriza de Estados Unidos.
Con información de Anadolu