05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Lunes, Julio 27, 2020 - 17:57
FOTO: Ambito

Dos adolescentes de India descubrieron un asteoroide que se dirige a la Tierra analizando imágenes tomadas con un telescopio desde la Universidad de Hawái, dijo el lunes un instituto de educación de astronomía.

Actualmente el asteoroide se sitúa cerca de Marte y se espera que cruce la órbita de Tierra en alrededor de un millón de años, dijo SPACE India, un instituto privado donde recibieron clases las dos estudiantes de 14 años.

"Estoy ansiosa por tener la oportunidad de darle un nombre al asteoroide", dijo Vaidehi Vekariya, una de las jóvenes quien declaró que desea convertirse en astronauta.

El asteroide, actualmente llamado HLV2514, podrá ser bautizado oficialmente si la NASA confirma su órbita, dijo una portavoz de SPACE India.

Radhika Lakhani, la otra estudiante, dice que está trabajando duro en obtener una educación.

"Ni siquiera miro la televisión en casa para poder concentrarme en mis estudios", afirmó.

Los asteroides y los cometas representan una amenaza potencial para la Tierra, y los científicos descubren miles de ellos cada año.

En 2013, un asteroide más pesado que la Torre Eiffel explotó sobre el centro de Rusia, dejando a más de 1.000 personas heridas por su onda expansiva.

Las dos chicas, que provienen de la ciudad de Surat, en el oeste de India, descubrieron el objeto como parte de una campaña de búsqueda de asteroides llevada a cabo por SPACE India junto con la International Astronomical Search Collaboration (IASC), un grupo de científicos afiliado a la NASA.

El director del IASC, J. Patrick Miller, confirmó el descubrimiento, según un correo electrónico enviado a las estudiantes y al que tuvo acceso Reuters.

Las adolescentes utilizaron un software especializado para analizar las imágenes tomadas por el telescopio Pan-STARRS en Hawái e hicieron el descubrimiento en junio, dijo SPACE India.