Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

18/10/2020 - 12:14
El actor fue taxista, chófer, instructor de karate y hasta encargado de vigilar la entrada del bar de Chuck Norrisy.
18/10/2020 - 10:58
El objetivo es ayudar a crear conciencia para prestar atención a la salud de la mujer y prevenir las enfermedades.

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 27, 2020 - 12:59

Texas encendió las alarmas tras haber hallado rastros de una ameba devoradora de cerebros en el suministro de agua local, luego de la muerte de un niño de seis años, indica el medio Daily Mail.

Josiah McIntyre murió el 8 de septiembre después de jugar en el agua en el lago Jackson.

La ameba, Naegleria fowleri, suele ser fatal si ingresa por la nariz, y entre el 90 y el 95% de las personas infectadas mueren.

En agosto, Tanner Lake Wall, de 13 años, también murió luego de unas vacaciones familiares en un campamento del norte de Florida que tenía un parque acuático y un lago.

En julio, el Departamento de Salud de Florida anunció que se informó de otro caso en el condado de Hillsborough.

Los residentes de ocho ciudades han sido alertados de que se encontró la ameba devoradora de cerebros en un suministro de agua en el Sureste de Texas, lo que llevó a uno de los pueblos a emitir una declaración de desastre.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas emitió un aviso a los residentes pidiendo que no usen agua debido a la presencia de Naegleria fowleri, la ameba que come cerebros, encontrada en el suministro de agua el viernes por la noche, según lo informó el portal el Imparcial.

"La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible", se lee en el aviso.

El Aviso de no usar agua se emitió para los residentes de Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, Texas, así como para la planta de Dow Chemical en Freeport y el Departamento de Clemens y Wayne Scott Texas de Instalaciones penitenciarias de justicia penal.

¿Qué es la bacteria 'Comecerebros'?

La Naegleria fowleri es una ameba primaria del género protista de la familia Vahlkampfiidae, según la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta es también conocida como la ameba “comecerebros”, debido a que hace una destrucción del tejido.

Se conocen ocho tipos de ella, son organismos que en determinadas condiciones desarrollan flagelos y se alimentan de bacterias.

 La infección que ocasiona esta ameba es una plaga cerebral, la cual es mortal, pues quienes la contraen no sobreviven más de una semana, de acuerdo con MayoClinic.

Se puede encontrar agua dulce como lo son los lagos, los ríos y las aguas termales, y agua contaminada de otras fuentes como albercas, pero también se puede encontrar en la tierra, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se puede dar el contagio al exponerse al agua al nadar o practicar deportes acuáticos.

Cabe destacar que no se puede dar el contagio por beber agua contaminada, sólo al entrar por medio de la nariz, y no se transmite de una persona a otra.

Aún no se sabe a ciencia cierta si existe algún tratamiento que sea eficaz contra la Naegleria fowleri, ya que se han probado varios medicamentos contra ella en el laboratorio, sin embargo, tienen una respuesta diferente cuando es administrada a los infectados.

La infección por la ameba engendra la meningoencefalitis amebiana primaria, causa la inflamación del cerebro y la destrucción del tejido cerebral.

Los primeros síntomas empiezan a notarse de entre el primer día al séptimo después de contraer la infección, según los CDC.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">TCEQ Investigators are on the scene in Lake Jackson to conduct water sampling. <br><br>The Brazosport Water Authority has lifted the Do Not Use Water Advisory for all areas except Lake Jackson. <a href="https://twitter.com/hashtag/TakeCareOfTexas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TakeCareOfTexas</a> <a href="https://t.co/5pOk0sHGOE">pic.twitter.com/5pOk0sHGOE</a></p>&mdash; Texas Commission on Environmental Quality (@TCEQ) <a href="https://twitter.com/TCEQ/status/1309912427224543232?ref_src=twsrc%5Etfw">September 26, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
- Software por Activisual -