Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Después de seis meses, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, CEDEAO, ordenó a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario al empresario colombiano Álex Saab, en lugar de mantenerlo en prisión preventiva quien es considerado como el testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro.
La detención del empresario ocurrió en pasado 12 de junio y cuando hacía una parada técnica.
Según Infobae, el equipo de defensa de Saab informó que el Tribunal de la CEDEAO, con sede en Abuya (Nigeria), y del que es miembro Cabo Verde, falló a favor de que se termine con el actual régimen de encarcelamiento del empresario colombiano.
En la audiencia, la corte ordenó al Estado de Cabo Verde aliviar la medida tomada contra el supuesto testaferro, al estimar que la Justicia caboverdiana “actuó fuera de su jurisdicción” para responder a una solicitud de extradición formulada por Estados Unidos.
“El Tribunal de Justicia de la CEDEAO reconoce así la condición de enviado especial de Álex Saab y la falta de competencia de Cabo Verde para detenerlo y juzgarlo”, manifestóla citada fuente en la ciudad de Praia, capital de este país insular de África occidental.
Según esta fuente, la orden tiene “efectos inmediatos”, aunque se desconoce la reacción de las autoridades caboverdianas al fallo de ese órgano judicial comunitario, a cuyos estatutos está obligado el país.
El medio también informó que los abogados de Saab presentaron el pasado 5 de octubre una demanda ante el tribunal al considerar ilegal la detención de su cliente.
La defensa ya solicitó a las autoridades caboverdianas el arresto domiciliario del empresario aludiendo como motivo su salud, que requiere ciertos cuidados y la atención de un médico.