Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Perú21
Martes, Marzo 26, 2019 - 16:07

La comunidad internacional condenó este lunes la decisión de Estados Unidos de reconocer formalmente la soberanía de Israel sobre los ocupados Altos del Golán, la cual ha sido calificada como unilateral e ilegal, tras la firma de la proclamación del presidente Donald Trump, en reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.

La ONU aseguró que ''el estado del Golán no ha cambiado. La política de la ONU sobre el Golán se refleja en las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad".

Por su parte, la Unión Europea reiteró su postura contra el reconocimiento de la soberanía israelí sobre territorios como los Altos del Golán, ocupados desde 1967.

Turquía dijo que Estados Unidos está ignorando las leyes internacionales con su última decisión a favor de Israel.

"Estados Unidos una vez más ignora las leyes internacionales. Sin embargo, esta decisión nunca legitimará la anexión de Israel", dijo el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, a través de un tuit.

Rusia afirmó que su postura en los Altos del Golán se mantiene sin cambios. “Nada ha cambiado, ni antes ni después", dijo Mikhail Bogdanov, enviado presidencial para Medio Oriente y África.

Otro país que se pronunció fue el Reino Unido, que reiteró su reconocimiento de los Altos del Golán como "territorio ocupado por Israel".

"No reconocimos la anexión de Israel en 1981 y no tenemos planes de cambiar nuestra posición", dijo la Oficina de Relaciones Exteriores británica.

España señaló que no reconoce la legitimidad de la decisión, de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU: “Estados Unidos e Israel cabildean contra los árabes”

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, señaló que las decisiones que afectan la soberanía palestina sobre Jerusalén o cualquier territorio árabe carecen de legitimidad.

El régimen sirio dijo que la medida "confirma una alianza entre Estados Unidos e Israel contra una nación árabe", según una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio que habló con la Agencia Anadolu bajo condición de anonimato.

Israel ha presionado durante mucho tiempo a Estados Unidos para que reconozca su reclamación sobre los Altos del Golán, pero todas las administraciones anteriores se habían negado a atender tal solicitud.

El país del Medio Oriente se apoderó de los Altos del Golán de Siria durante la Guerra de los Seis Días de 1967, y en 1981 propuso anexar formalmente el territorio, una acción rechazada por unanimidad en su momento por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Tomado de Anadolu

- Software por Activisual -