Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 23, 2020 - 14:13

La firma de abogados International Legal Office for Cooperation and Development, de Baltasar Garzón, intentará mostrar a Saab como víctima de una estrategia política de presión contra Venezuela, de acuerdo con El País, de España.

De acuerdo con un comunicado del despacho del reconocido exjuez ibérico, citado por el medio, la defensa considera que Estados Unidos, que pidió en extradición al empresario barranquillero, está vulnerando derechos fundamentales de Saab, y está incurriendo en “malas prácticas”.

“Es importante destacar cómo muchas de las acciones judiciales en EE UU están condicionadas por los intereses políticos y diplomáticos del Ejecutivo, motivo por el cual se están instrumentalizando para presionar a Venezuela en el plano político internacional”, dice el documento, según el periódico.

Gazón, por su parte, no se quiso referir a la investigación, aunque ya se conoce que irá a instancias internacionales como el Tribunal Internacional de La Haya para comenzar un proceso contra Estados Unidos y Cabo Verde, donde se encuentra preso Saab, por la “violación de la inmunidad jurisdiccional que tenía Álex Saab, como enviado especial de Venezuela”.

La defensa también alega que durante los 40 días que lleva preso el barranquillero, se le ha restringido el acceso al señalado testaferro de Maduro, agrega El Tiempo, sin contar que a Alejandro Correa Ortega, embajador de Venezuela que está muy pendiente del caso de Saab (con nacionalidad venezolana), no se le permitió ver al empresario.

Eso, dice el despacho de Garzón, es “una violación al derecho que tiene toda persona privada de libertad en un país extranjero a ser visitado y asistido por la autoridad consular (cónsul o embajador) que le representa“.

Finalmente el diario nacional asegura que la defensa considera que Saab puede ser sometido a “torturas, trato cruel, inhumano o degradante”, por tratarse, de acuerdo con el despacho, de un caso político.

- Software por Activisual -