Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
02/06/2021 - 08:21
Según la mujer, le arrendó una casa a unos inquilinos que supuestamente la invadieron, los amenazó con matarlos a cuchillo y fue arrestada.
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 5, 2021 - 09:46

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, tras su posesión empezó a mostrar sus cartas y con un discurso contundente presentó la política exterior que implementará con el resto de países tras el fin de la era de Donald Trump.

"Estados Unidos está de vuelta. La diplomacia está de vuelta", afirmó el presidente estadounidense y con el que manifestó que ya no está dispuesto a estar por más tiempo alejado de los hechos mundiales. 

El presidente prometió prometido que recuperaran su liderazgo moral a través de la cooperación global, abrirán de nuevo las puertas a los refugiados y trabajaran activamente para defender los derechos de la comunidad homosexual y transexual.

Entre las medias más concretas, el presidente de Estados Unidos puso fin al apoyo a la coalición encabezada por Arabia Saudita en la guerra en Yemen contra los rebeldes hutíes.  
 
De este modo, revierte la política de Trump de brindar asistencia logística y vender enormes cantidades de armamento.

 "Esta guerra debe acabar", dijo Biden. "Para subrayar nuestro compromiso, estamos terminando todo apoyo estadounidense a las operaciones ofensivas en la guerra en Yemen, incluyendo la venta de armas".

Esta guerra que comenzó en 2014 cuando los rebeldes hutíes - alineados con Irán - se levantaron contra el gobierno, iniciando un conflicto que derivó en la peor crisis humanitaria que vive el mundo.

Rusia:

Biden expresó que extiende el tratado de desarme nuclear con Rusia, pero a la vez exige la liberación “inmediata” del disidente Alexander Navalny, encarcelado en Moscú por su oposición al presidente Putin.

Washington, que culpa al Kremlin por un ataque cibernético masivo y lo acusa de intromisión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha endurecido rápidamente su postura hacia Moscú.

"Le dejé claro al presidente [Vladimir] Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia (...) se acabó", agregó.

China 

Biden reafirma la cooperación con China, pero advierte que confrontará a Pekín por abusos en propiedad intelectual y derechos humanos.

El presidente Biden confirmó que "congelará" el plan iniciado por Trump para reducir la presencia de tropas estadounidenses en Alemania, piedra angular de la seguridad de la OTAN desde el comienzo de la Guerra Fría, como parte de "una revisión global de la situación" de las fuerzas desplegadas en el mundo.

Trump informó en junio que quería reducir en gran medida el número de militares estacionados en Alemania, de unos 35.000 a unos 25.000. Esa decisión fue vinculada a su tensa relación con Berlín y la Unión Europea por cuestiones comerciales, pero generó preocupaciones de que estaba debilitando la seguridad de los países occidentales frente a una Rusia en resurgimiento.

Birmania      

Después del golpe de Estado esta semana en Birmania contra el gobierno civil de Aung San Suu Kyi, Biden llamó a los militares a "renunciar al poder que confiscaron" y les pidió que liberen a los activistas y funcionarios detenidos, que levanten las restricciones a las telecomunicaciones y se abstengan de la violencia.

"En una democracia, la fuerza no se puede usar contra la voluntad del pueblo", afirmó el mandatario coincidiendo con la orden emitida por la junta de Birmania de bloquear el acceso a Facebook.

La Casa Blanca evalúa por otra parte "sanciones específicas" contra entidades que canalizan apoyo financiero a los militares del país asiático.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EnE0e2WbQTA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias