Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En Canadá se han detectado los primeros casos de la nueva variantes del COVID-19 que apareció en Reino Unido y que generó una alerta mundial ante un masivo contagio. Todo esto en medio de las primeras vacunas que han llegado a los diferentes países.
Según Reuters, se trata de una pareja de la localidad de Durham que no tiene antecedentes de viajes conocidos ni exposición o contactos de alto riesgo, según un comunicado emitido por Barba Yaffe, directora médica asociada de Salud de Ontario.
Las dos personas, cuya identidad no se ha revelado, han sido puestas en régimen de autoaislamiento como medida preventiva, tal y como lo establecen los protocolos de salud pública relacionados con la actual emergencia sanitaria.
Autoridades en Reino Unido han dicho que, con base en análisis preliminares, la mutación es un 70 por ciento más transmisible, pero no se cree que sea más mortal.
El Gobierno provincial dijo en un comunicado de prensa que no hay evidencia que sugiera que las vacunas aprobadas por las autoridades canadienses serán menos efectivas contra la nueva cepa.