Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Canadá aprobó la vacuna de la firma biotecnológica estadounidense Moderna contra la COVID-19 anunció este miércoles el Ministerio de Salud en un comunicado.
Canadá ya habían dado luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech el 9 de diciembre, allanando el camino para el inicio de una campaña de inoculación pocos días después.
Esta buena noticia llega luego que el gobierno de este país cerrará sus fronteras ante una aumento en el número de contagio y por la aparición de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido.
Según el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, "Se han implementado controles mejorados en todos los aeropuertos canadienses y en todos los puntos de entrada para los viajeros que pueden llegar desde el Reino Unido indirectamente".
Los viajeros que han estado en territorio británico en los últimos 14 días serán remitidos a la Agencia de Salud Pública de Canadá, tanto en tierra como en los aeropuertos de entrada, agregó el ministro.
Se cree que la nueva cepa, posteriormente identificada como VUI-202012/01, se transmite más fácilmente que las observadas anteriormente.