Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
25/10/2020 - 10:04
Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, estrellas en muchas producciones famosas.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Suministrada.
25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 24, 2020 - 10:01

 Un grupo de científicos del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) y el hospital universitario Charité Universitätsmedizin de Berlín encontraron unos anticuerpos altamente efectivos contra el coronavirus, que servirán para el desarrollo de una vacuna pasiva contra el covid-19, informó el hospital Charité.

"Investigadores del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas y Charité Universitätsmedizin de Berlín identificaron unos anticuerpos altamente efectivos contra el coronavirus SARS-CoV-2 y ahora trabajan en el desarrollo de una vacuna pasiva", dice el comunicado.

Según el hospital universitario berlinés, inicialmente los científicos tomaron casi 600 anticuerpos distintos de la sangre de las personas que superaron el covid-19.

Mediante unas pruebas de laboratorio, los científicos alemanes seleccionaron varios anticuerpos que "fueron especialmente efectivos a la hora de unirse al virus".

El comunicado de Charité indica que "los llamados anticuerpos neutralizantes identificados se unen al virus, según muestra el análisis cristalográfico, y luego impiden que el patógeno entre en las células y se multiplique".

Los científicos realizaron unos ensayos en hámsters que, igual que los humanos, son susceptibles a la infección por el SARS-CoV-2, y estas pruebas "confirmaron la alta efectividad de los anticuerpos seleccionados".

"Cuando los anticuerpos se inyectaron después de una infección, los hámsters presentaron síntomas leves de la enfermedad como máximo. Cuando los anticuerpos se inyectaron de forma preventiva –antes de una infección– los animales no se enfermaron", apuntó el coordinador de ese proyecto, Jakob Kreye.

Por su parte, el líder del grupo de investigación en el DZNE, Harald Prüss, señaló que tres de los anticuerpos seleccionados "son especialmente prometedores para el desarrollo clínico".

"Usando esos anticuerpos, hemos comenzado a desarrollar una vacuna pasiva contra el SARS-CoV-2", afirmó.

Prüss subrayó que todavía queda por investigar cuánto durará la protección proporcionada por esos anticuerpos, al recordar que a diferencia de las vacunas activas, las pasivas suponen la administración de unos anticuerpos ya producidos, "que se degradan tras cierto período tiempo", y por ello proporcionan una protección "menos persistente".

A la vez, destacó, el efecto de una vacuna pasiva es "casi inmediato, mientras que en el caso de una vacuna activa, primero debe fomentarse".

"Sería mejor que estén disponibles ambas opciones para poder proporcionar una respuesta flexible, en dependencia de la situación", señaló.

El grupo de científicos coopera con la empresa de biotecnología Miltenyi Biotec, con sede en Berlín, para la producción de una vacuna.

Los ensayos clínicos están programados para finales de este año como muy pronto, según Charité. 

- Software por Activisual -