Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Futbolred
08/06/2021 - 17:06
Colombia viene de golear a Perú en condición de visita, Argentina empató en casa con Chile.
08/06/2021 - 15:04
Por la octava fecha de las Eliminatorias, Paraguay recibe a Brasil en el Defensores del Chaco, en Asunción.
08/06/2021 - 09:39
Según la ONPE, algunos votos emitidos en el exterior podrían llegar a Perú solamente el miércoles 9 de junio.

Vea También...

Especiales

08/06/2021 - 12:54
El rapero y esposo de la celebridad recibió un emotivo mensaje de Khloé Kardashian quién lo llamó "hermano de por vida".
08/06/2021 - 11:53
Este día designado por las Naciones Unidas y tiene como el objetivo crear conciencia para cuidar entre todos los mares.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 14, 2021 - 09:03

Investigadores estadounidenses otra vez han encendido las alertas en el mundo y esta vez es por unas nuevas mutaciones del SARS-CoV-2 que podrían ser más contagiosas y que se comportan de manera similar a la cepa británica que se ha extendido en Reino Unido, según conclusiones de un estudio preliminar de la Universidad de Ohio State.

El informó el portal La Sexta, "Una de las variantes ha mutado de manera similar que la cepa británica que se ha extendido por Reino Unido, mientras que la otra es una mutación no vista hasta la fecha por los investigadores y que se ha convertido en dominante en la capital del estado, Columbus, en tan solo unas semana".

"La cepa de Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante", indicó el profesor de patología de la Universidad de Ohio State Dan Jones.

Según Jones, la nueva variante "ha incrementado la transmisibilidad (del coronavirus) comparando con variantes padres" y consideró que medidas como restringir desplazamiento no van a ser suficientes para prevenir la extensión de esta nueva cepa.

La investigación -aún no ha sido revisada por la comunidad científica-, indica que el coronavirus está experimentando un período de cambios significativos en su composición genética

Las dos variantes han sido originadas en mutaciones dentro de Estados Unidos y no importadas de otros países desde marzo, cuando comenzaron a secuenciarse, un esfuerzo que se ha acelerado al ver la prevalencia de las cepas.

Los investigadores también recordaron que es muy pronto para saber si las nuevas variantes no responden a las vacunas, que en Estados Unidos se están suministrando a la población de riesgo desde diciembre.

El grupo de trabajo de la Casa Blanca sugirió a comienzos de este mes que podría haber una "variante estadounidense" a juzgar por la extensión de las infecciones en los últimos meses en el país.

Estados Unidos está sumando entre 200.000 y 300.000 infectados diarios de covid-19 con 4.000 muertos al día.

 

 

 

"Esta nueva cepa Columbus tiene la misma columna vertebral genética que casos previos que hemos estudiado, pero estas tres mutaciones representan una evolución significativa", ha indicado el líder del estudio, el doctor Dan Jones, que asegura que este cambio "no vino de las ramas del virus de Reino Unido ni Sudáfrica".

"La gran pregunta es si estas mutaciones harán que las vacunas y terapias actuales sean menos efectivas", ha apuntado por su parte Peter Mohler, coautor de la investigación, que no obstante sostiene que por ahora no hay datos que indiquen que las mutaciones tendrán un impacto sobre la eficacia de las vacunas.

El experto señala que es importante "no sobre-reaccionar ante esta nueva variante hasta que tengamos datos adicionales". "Tenemos que entender el impacto de las mutaciones en la transmisión del virus, la prevalencia de la cepa en la población y si tiene un impacto más significativo en la salud humana", ha señalado.

Por su parte, Jones ha recordado que los virus mutan y evolucionan de forma natural con el paso del tiempo, pero advierte de que "los cambios observados en los dos últimos meses han sido más prominentes que en los primeros meses de la pandemia".

 
2020 - HSB Noticias