Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La pandemia de COVID-19 no da tregua y alcanzó un nuevo récord con más de 671.000 casos y más de 10.600 muertos en las últimas 24 horas en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins (JHU)..
Estados Unidos sigue a la cabeza de los contagios y el número de muertos tras superar por primera vez los 200.000 positivos en un día y mientras algunos países europeos levantaron restricciones tras una baja de contagios.
Ahora Los Ángeles, el condado más afectado por el virus en estos momentos, decidieron prohibir desde el lunes y durante al menos tres semanas las reuniones públicas y privadas, con el fin de disminuir los contagios con miras a las fiestas de Navidad.
Europa superó hoy los 400.000 muertos por coronavirus, coincidiendo con la flexibilización de las restricciones en varios países, deseosos de recuperar parte de la normalidad de cara a Navidad.
Con más de 36.000 muertos, la situación mejora en la mayoría de los países y tras haber pasado el pico de la segunda ola.
Con estrictas reglas sanitarias, reabrieron hoy los comercios en Francia y los centros comerciales en Polonia, mientras Irlanda y Bélgica adoptarán medidas similares el próximo martes, 1 de diciembre.
"Los esfuerzos y los sacrificios de todos han funcionado y hemos salvado vidas", se felicitó el primer ministro irlandés Micheal Martin.
En Alemania las restricciones estarán en vigor tal vez hasta la primavera boreal, advirtió hoy el ministro de Economía, Peter Altmaier.
"Tenemos tres o cuatro largos meses de invierno ante nosotros. Todo dependerá de la llegada de las vacunas, pero es posible que las restricciones se prolonguen durante los primeros meses de 2021", dijo en una entrevista con el diario Die Welt.
Alemania, considerado durante la primera ola un ejemplo de gestión, fue golpeado con fuerza durante la segunda ola del virus y ya contabiliza más de 15.500 decesos por Covid-19.
En el Reino Unido, Gales va a reforzar las restricciones sobre los pubs y los restaurantes antes de Navidad y en Inglaterra, Londres incluido, los 56 millones de habitantes seguirán viviendo bajo importantes restricciones cuando el segundo confinamiento finalice el próximo miércoles.