Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Europa vive la segunda ola de la pandemia del COVID-19 y mientras el mundo espera con mucha expectativa la llegada de una vacuna que ponga fin al contagio de esta mortal enfermedad que ha registrado 57 millones de casos de contagios y cerca de 1,36 millones de muertes.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció en entrevista en RAC1 y Catalunya Ràdio que las campañas de vacunación arrancarán en enero y no será obligatoria.
El ministro aseguró que obligar a las personas podría ser contraproducente y confió en el sentido de responsabilidad de las personas sobre los beneficios de vacunarse.
Según lo informó El Mundo "suelen vacunarse unos 10 millones de personas en un período de dos meses, de forma que "con la red habitual" de puntos de vacunación se podrá "funcionar perfectamente con un ritmo rápido y eficiente, y con garantías".
El ministro confía en que a mediados de año haya vacunados unos 30 millones de ciudadanos, "un 70 % de la población en números redondos", lo que permitiría tener a buena parte de la ciudadanía inmunizada.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Pvx6hl1a7ZQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>