Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La situación en Reino Unido sigue siendo muy grave por culpa de la pandemia del COVID-19 y que alcanzó un cifra récord de muertes de más de 1.564 muertes en medio de un plan de vacunación. Según el portal RTVE solo en la última semana se han registrado más de 7.000 muertes lo que ha llevado al gobierno inglés a instalar morgues temporales en diferentes puntos del país para poder hacer sitio para tantos cadáveres.
"En las últimas 24 horas se han detectado 47.425 contagios de covid-19 en el país, unos 2.000 más que ayer, pero por debajo del récord de 68.053 infecciones que se comunicaron el pasado 8 de enero".
El medio informó que sólo en la última semana se han registrado más de 390.000 contagios que se traduce en que los hospitales aguanten la grave presión que tienen sobre sus espaldas.
Es por ello que el Servicio Nacional de Salud está pensando en trasladar algunos enfermos a hoteles para descongestionar los hospitales ante la llegada masiva de contagiados.
“Solo lo haríamos si eso fuese lo clínicamente correcto para alguien”, dijo Matt Hancock en declaraciones a Sky News.
Agregó "En algunos casos, la gente no necesita atención in situ, no necesitan estar en una cama de hospital”.
El primer ministro, Boris Johnson no descarta endurecer las restricciones y con el fin de poner freno a esta nueva cepa que es mucho más contagiosa.
Sin embargo en las últimas horas recibió duras criticas por salir por andar en bicicleta lejos de su residencia, violando las restricciones.
Gran Bretaña tiene el brote más letal de coronavirus de toda Europa, con más de 83.000 fallecidos, y el número de camas de hospital ocupadas por pacientes con COVID-19 sigue aumentando.
Los hospitales ingleses están tratando un 55% más de casos de coronavirus que en la primera ola de la pandemia en abril.