Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 22, 2020 - 13:17

Sigue la carrera por hallar la vacuna. El Gobierno de México formalizará su participación en el mecanismo internacional Covax, que abre el acceso a nueve productos biológicos contra el nuevo coronavirus  además de participar en siete proyectos más en fase 3 de investigación a partir de octubre, dijo este martes el canciller Marcelo Ebrard.

"En Covax esta semana se va a formalizar el acuerdo por el cual México participa en este mecanismo, después de muchas sesiones de trabajo y del análisis de los expertos de la Secretaría de Salud (…), sería la primera por decirlo así, el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra el covid-19", dijo el jefe de la diplomacia mexicana en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno mexicano firmará un documento que lo compromete al pago que corresponda en los primeros días de octubre.

México envió el 31 de agosto una carta de intención al mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es parte de Acelerador para el Acceso a las Herramientas contra covid-19 (ACTA, en inglés), para garantizar el acceso a nueve vacunas internacionales en desarrollo contra el nuevo coronavirus.

Covax significa "la vía más segura de acceso" porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo, explicó el diplomático.

Vacunas Rusia y EE.UU.

En México se comenzarán a implementar siete proyectos de vacunas contra covid-19 que están en fase 3, es decir de pruebas con decenas de miles de voluntarios: cinco pruebas empezarán en octubre y dos en los siguientes meses, que han entregado información a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris, ente regulador).

"Hay siete vacunas de distintos países que han manifestado su interés o están en proceso ante la Secretaría de Salud y Cofepris, que son las autoridades regulatorias, para llevar a cabo la fase 3 en México o su equivalente", prosiguió el canciller.

Esos proyectos son "Janssen que es de EEUU; Sputnik V, como ustedes saben es rusa (…), Cansino que es china; Novavax que es de EEUU; CureVac, que es alemana; Sanofi-Pasteur, que es de Francia; y ReiThera que es italiana", detalló el alto funcionario.

Las autoridades mexicanas ya cuentan con los fondos para participar en esos siete proyectos internacionales.

Agregó que de parte del Gobierno "ya se consiguieron recursos de cooperación internacional para respaldar estos proyectos de México, entonces esperamos que muy pronto podamos tener buenas noticias" de los estudios clínicos.

Recordó que el presidente López Obrador planteó desde marzo pasado al G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) hacer un esfuerzo multilateral para garantizar "la universalidad del acceso a tratamientos, equipos, medicamentos y, en su caso, de la posible vacuna".

Este planteamiento se convirtió en una resolución de la Organización de las Naciones Unidas, que logró el mayor respaldo en la historia de las resoluciones presentadas por el país latinoamericano.

Además, hay seis proyectos de vacunas mexicanas contra el covid-19 en instituciones de investigación científica nacionales.

Finalmente, mencionó que México y Argentina, con respaldo de la Fundación Slim, impulsan la vacuna desarrollada por la universidad británica de Oxford y laboratorios AstraZeneca "para garantizar el acceso de todos los países de América Latina y el Caribe".

Covax trabaja un conjunto de vacunas con una participación multilateral de 170 países que han externado un tipo de interés en este mecanismo.

Entre todos los países se eligen las vacunas que vayan obteniendo resultados confirmados

Ese mecanismo significa para México "la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo", subrayó Ebrard.

En México han muerto 73.697 pacientes por covid-19, es el cuarto país con más decesos, después de EEUU, Brasil e India; mientras la cantidad de contagios confirmados supera los 700.000 a lo largo de toda la pandemia. (Sputnik)

- Software por Activisual -