[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 7, 2016 - 10:01

Cuba confirmó este domingo la llegada del primer grupo de 14 ciudadanos de la isla que fueron deportados el sábado por el Gobierno de Colombia, donde se encontraban de manera ilegal, y culpó a Estados Unidos de "politizar" el tema migratorio y estimular una emigración "ilegal e insegura".

Un nota de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla informó que a los cubanos deportados "se les realizó el control sanitario internacional establecido y están siendo trasladados a sus provincias de residencia".

"Esas personas salieron de Cuba legalmente hacia diferentes países de América Latina y el Caribe, cumpliendo los requisitos establecidos por las regulaciones migratorias cubanas", señaló el comunicado divulgado por medios oficiales este domingo.

Por ello, los ciudadanos cubanos que hayan salido legalmente del país y cumplan con la legislación migratoria vigente tienen derecho a retornar a Cuba.

Los cubanos deportados son parte de un grupo que en su mayoría permanece hacinado en una bodega en Turbo, Colombia, donde un número indeterminado de migrantes de la isla se ha amontonado con el propósito de transitar hacia Estados Unidos.

Las autoridades colombianas han advertido a los migrantes irregulares que permanecen en el municipio de Turbo, que aquellos que no salgan voluntariamente del territorio nacional serán deportados a su país de origen o a la nación por la que ingresaron a Colombia.

La cancillería de la isla apunta que en el intento de llegar a territorio norteamericano los cubanos "se han convertido en víctimas de traficantes y de bandas delincuenciales que operan en la región".

Sostiene que estos ciudadanos son "víctimas de la politización" del tema migratorio por parte de EE.UU., que "estimula una emigración ilegal e insegura", a través de la Ley de Ajuste Cubano, vigente desde 1966, la política de "pies secos-pies mojados", y del "Programa de Parole para profesionales médicos cubanos".

"Esa política constituye una violación de la letra y el espíritu de los acuerdos migratorios entre Cuba y los EE.UU., mediante los cuales ambos gobiernos asumieron la obligación de garantizar una emigración legal, segura y ordenada", afirmó el comunicado. 

Y la considera "incongruente" con el actual contexto bilateral, tras el deshielo diplomático entre La Habana y Washington, porque está "obstaculizando" la normalización de las relaciones migratorias entre Cuba y los Estados Unidos y creando problemas a otros países. Efe

- Software por Activisual -