Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Anadolu
Lunes, Marzo 4, 2019 - 09:54

Uno de los hechos más graves del siglo XX para el mundo fue la Segunda Guerra Mundial, que cobró la vida de casi 50 millones de personas en Europa, y cuyos archivos del Vaticano serán revelados en 2020 por el Papa Francisco, tal como lo anunció esta semana desde la Basílica de San Pedro.

En la audiencia a los superiores y empleados del Archivo Secreto Vaticano, el sumo pontífice confirmó que el 2 de marzo de 2020 realizará la apertura de los documentos, que hacen parte de la historia del papado de Eugenio Pacelli, Pio XII, quien afrontó el terrible conflicto armado entre 1939 y 1945, y explicó que lo hace en estas fechas “exactamente un año después del ochenta aniversario de la elección de Pacelli al trono de Pedro”.

El santo padre explicó que a Pio XII le tocó afrontar “uno de los momentos más tristes y oscuros del siglo XX, agitado y en su mayor parte desgarrado por la Segunda Guerra Mundial”, además de que se presentarán en los documentos “sus cualidades multifacéticas: sobre todo pastorales, pero también teológicas, ascéticas y diplomáticas".

Finalmente, el Papa Francisco agradeció al equipo de restauración y curación de estos documentos, pues hacen un trabajo de conservación de archivos que tienen siglos de existencia: “Continúen con su compromiso de ayudar a los investigadores y también en la publicación de las fuentes pacelianas que se considerarán importantes, como lo han venido haciendo desde hace algunos años”.

- Software por Activisual -