Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.
13/11/2019 - 09:44
Unos 25 mil muertos dejó está tragedia causada por la explosión del Nevado del Ruiz un 13 de noviembre de 1985.

Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.
Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Urgente24
Domingo, Abril 23, 2017 - 13:33

Para nadie es un secreto que la situación por la que está pasando la presidencia con visos dictatoriales de Nicolás Maduro es cada vez más difícil, por no decir que insostenible, sin embargo, el nuevo modelo de defensa del régimen venezolano está centrado en difundir noticias falsas, para tratar de contrarrestar la arremetida de la oposición en la calles.

Por medio de discursos cargados del término “oposición terrorista” o ‘hashtags’ y mensajes por Twitter se difunden mensajes como “Extrema derecha apela a campaña de odio para incitar a la violencia’” y “Vicepresidente advierte que la derecha impulsa espiral terrorista con propósito golpista”.

La estrategia resulta más que llamativa ya que usa la misma línea estratégica empleada por Estados Unidos durante los años noventa y luego de la caída de las Torres Gemelas, que a su vez ha sido señalada como criminal hasta el cansancio por parte del gobierno venezolano.

A esto se le suma el lenguaje usado por parte de los integrantes del Gobierno donde se amenaza a granel y sin descanso de aplicar la justicia militar a sus contradictores, llegando al extremo, en el caso de Diosdado Cabello, de amenazas directas como “sabemos dónde viven y con quién se mueve cada uno”, en referencia a los líderes de oposición, mientras daba a conocer el ‘Manual del combatiente revolucionario’.

Otra de las estrategias por parte del presidente Maduro es deslegitimar o menospreciar, por medio de montajes o imágenes falsas, las marchas, movimientos o actuaciones de la población. Debe recordarse que Maduro suele minimizar tragedias como el hambre o la falta de medicinas con “bromas” ligeras para luego entrar a descalificar cualquier señalamiento en su contra.

Durante la semana pasada, luego de las movilizaciones del 19 de abril, mientras el mundo era testigo del mar ingente de manifestantes que buscaban llegar al Palacio de Miraflores, en medio de la represión de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana, Maduro se burlaba diciendo que solo 15.000 opositores habían salido a enfrentar a tres millones de chavistas.

Este tipo de uso de lenguaje por parte del gobierno socialista venezolano, que desprecia de tajo a los contradictores, se suma la oleada de información imprecisa o mentiras rampantes, como responsabilizar a los marchantes opositores de accidentes que nada tiene que ver con la movilización social, que es esparcida en “medios alternativos” gracias a cientos de cuentas falsas o pagas en redes sociales.

 

 

- Software por Activisual -