[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]
14/06/2019 - 11:32
El argentino médico, político, guerrillero, escritor y periodista que logró ser uno de los bastiones y pilares de la revolución cubana.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".
Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

notimerica.com
Jueves, Junio 28, 2018 - 11:04

A pesar de que el colectivo LGTBI decide siempre remover las celebraciones para el sábado anterior o posterior a la fecha, el Día del Orgullo Gay se celebra el día 28 de junio. El origen de esta fiesta en la que millones de personas homosexuales alrededor del mundo se reúnen para realizar marchas y desfiles para manifestar su orgullo gay, comenzó en el año 1969 cuando se presentaron los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de las personas homosexuales.

Después de varios años de lucha y de activismo, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró a Stonewall Inn como monumento nacional hace tan solo dos años. De esta manera, el pub, ubicado junto al parque Christophe, se convierte en el primer monumento nacional estadounidense que evoca los derechos de este grupo poblacional.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2EERw3y7g-Y" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

"La gente se cansó de ser perseguida y el movimiento se convirtió en parte esencial de Estados Unidos", subrayó Obama en un vídeo difundido por la Casa Blanca.

Cabe destacar que durante los años 60 del siglo pasado eran muy pocas las personas que aceptaban abiertamente los derechos de los homosexuales, y entre los pocos que lo hacían, estaba Stonewall, que era propiedad de la mafia. Este pub servía a gran variedad de clientes, pero era popular por tener entre sus habituales a gais, transexuales, 'drag queens', afeminados, prostitutos masculinos y jóvenes sin techo.

No obstante, las primeras marchas y manifestaciones masivas con motivo de exaltar este tipo de colectivos, se empezaron a dar desde 1970, en las urbes de Nueva York y Los Ángeles. Después de este importante impulso en Estados Unidos, otras ciudades de diferentes partes del mundo empezaron a acoger estas celebraciones y la lucha por los derechos de este colectivo, dando inicio a las famosas Pride Parades o desfiles del Orgullo Gay para reivindicar sus derechos.

El día de hoy se esperan varias manifestaciones y desfiles en distintas ciudades alrededor del mundo, en el que millones de individuos pertenecientes a estas comunidades, estarán mostrando su orgullo gay en las calles.

- Software por Activisual -