Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: NASA
02/08/2020 - 12:40
Hace dos meses, el dúo se convirtió en el primero en viajar hacia el espacio en una misión realizada por una compañía privada.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.

Recomendado

recomendado

Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 11, 2020 - 11:42

Más de 200 millones de mujeres y niñas desean retrasar o evitar el embarazo, pero no tienen los medios. En el Día Mundial de la Población, responsable de la ONU destacan que la pandemia está teniendo un impacto mayor en las mujeres poniendo en riesgo sus derechos, como el de la posibilidad de tener autonomía sobre su propio cuerpo y poder elegir si tener hijos, cuándo hacerlo y con quién.

Las mujeres tienen el derecho a tomar sus propias decisiones sobre si quedarse embarazadas, cuándo hacerlo y con qué frecuencia.

Este derecho se reafirmó en 1994 en el Cairo en la histórica Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, donde 179 gobiernos acordaron que la salud sexual y reproductiva es la base del desarrollo sostenible.

Sin embargo, "más de 200 millones de mujeres y niñas quieren retrasar o prevenir el embarazo pero no tienen los medios", aseguró la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial de Población.

Natalia Kanem indicó que, a pesar de los avances considerables en los últimos 25 años, hay un largo camino por delante para cumplir la promesa de El Cairo, pues demasiadas mujeres aún no pueden disfrutar de sus derechos.

"Además, son las mujeres y las niñas más pobres, miembros de comunidades indígenas, rurales y marginadas, y aquellas que viven con discapacidades, las que se enfrentan a las mayores carencias de servicios", explicó Kanem.

António Guterres dijo el coronavirus "está profundizando las desigualdades y vulnerabilidades existentes, especialmente para las mujeres".

El secretario General observó que, además, en medio del confinamiento establecido en muchos países y ante las dificultades por las que atraviesan los sistemas de salud para encarar la pandemia, los servicios de salud sexual y reproductiva se ven relegados y la violencia de género va en aumento.

Trato igualitario 

Según el Estado Mundial de la Población 2020 -difundido recientemente por UNFPA- tardaremos casi un centenar de años en lograr la paridad entre los géneros a escala mundial.

Esa preocupación crece en el contexto actual que, dominado por los esfuerzos por controlar la pandemia del COVID-19, está provocando un crecimiento del número de mujeres que no pueden tener acceso a planificación familiar, que enfrentan embarazos no intencionales, violencia por razón de género y otras prácticas nocivas que causan un trauma profundo y duradero que les roba el derecho a desarrollar su potencial en la vida.

El Día Mundial de la Población se recuerda hoy en todo el mundo con un llamado urgente: "si queremos lograr un mundo basado en la igualdad debemos promover un trato igualitario entre todas las personas"

Según la Organización de Naciones Unidas la importancia de seguir poniendo atención a los temas de población, especialmente los referidos a las niñas y las mujeres. 

Consecuencias graves 

El Fondo de Población de las Naciones Unidas prevé que si el confinamiento continúa durante seis meses y los servicios de salud sufren graves trastornos, 47 millones de mujeres de países de ingresos bajos y medianos podrían no tener acceso a los anticonceptivos modernos, lo que daría lugar a siete millones de embarazos no planeados.

Además, también se estima que habrá unos 31 millones de casos adicionales de violencia de género.

“Todos los años, millones de niñas se ven sometidas a prácticas que les provocan daños físicos y emocionales y las privan de su derecho a alcanzar todo su potencial”, dijo el Secretario General.

 Según el Fondo, más de cuatro millones de niñas serán sometidas a mutilación genital y 12 millones serán obligadas a casarse este año y se espera que los confinamientos causados por la pandemia empeoren aún más la situación.

 

- Software por Activisual -