Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

es-us.noticias.yahoo.com
Lunes, Septiembre 3, 2018 - 08:54

De manera inédita, el presidente de Francia ha determinado que la seguridad de los países de la unión Europea no pueden continuar dependiendo de Estados Unidos, y esto sumado a algunos indicios de acercamiento al gobierno ruso, parecen abrir una insalvable brecha entre París y Washington. "Europa ya no puede confiar en EE.UU. en cuestiones de seguridad", aseveró Emmanuel Macron recientemente en la capital gala en un discurso sobre política exterior.

Esto sorprende a muchos, puesto que a principios de año, ambos mandatarios parecían haber trazado unas relaciones políticas y diplomáticas bastante prometedoras, como suele ser común entre estadounidenses y franceses, sobre todo después de la visita de Macron a Washington, en la que incluso, plantaron un árbol en la Casa Blanca y se les apreció muy amistosos.

No obstante, algunos acontecimientos posteriores a esa cita bilateral, empezaron a deteriorar la relación entre Macron y Trump. Una de estas situaciones que fue marcando u terreno de discordia, fue justamente el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán (PAIC), y la restauración de sanciones contra Irán. Poco después de la aprobación de la decisión, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, instó al conjunto de Europa a dejar de actuar como "vasallo de Estados Unidos" y continuar las relaciones comerciales con Teherán a pesar de las políticas del "policía económico del planeta".

Después de esto, los aranceles fijados por la Casa Blanca al acero y al aluminio, provocaron la reacción de todo el mundo. Ante esta postura proteccionista y nacionalista de Trump, Macron calificó la medida de los aranceles como ilegal,  y advirtió que "el nacionalismo económico conduce a la guerra", comentando también que esto es exactamente "lo que sucedió en la década de los 1930".

Este tipo de medidas tomadas desde la Casa Blanca, han alejado a la Unión Europea de EE.UU., uno de sus más importantes aliados, abriendo paso a que los europeos se acerquen cada vez a Moscú.

Por estas razones, en su reciente discurso sobre la seguridad de la UE, el líder galo también afirmó que quiere promover una exhaustiva revisión en materia de seguridad que involucre a todos los socios europeos, entre los cuales también está Rusia. Días más tarde, durante una conferencia de prensa celebrada en una visita a Helsinki, Macron insistió en que a la UE le interesa "tener una relación estratégica con Turquía y con Rusia que genere estabilidad, y que a largo plazo traerá más fuerza y coherencia".

- Software por Activisual -