Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una coalición de 48 estados de EE.UU. presentaron una demanda contra Facebook alegando que la compañía continúa reprimiendo la competencia y protegiendo su poder de monopolio, informó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.
"Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competencia, todo a expensas de los usuarios cotidianos", dijo James en el texto.
La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) demandó a Facebook en un esfuerzo por bloquear las prácticas anticompetitivas de la compañía y obligarla a deshacerse de sus inversiones en Instagram y WhatsApp.
"La FTC está buscando una orden judicial permanente en un tribunal federal que podría, entre otras cosas, exigir la venta de activos, incluidos Instagram y WhatsApp, prohibir que Facebook imponga condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software y exigir que Facebook solicite notificación previa y aprobación para futuras fusiones y adquisiciones", dijo la comisión en un comunicado, según indicó la agencia rusa de noticias Sputnik.
Además, afirmó que Facebook tiene el poder de monopolio en el mercado de redes sociales personales de Estados Unidos. Otro pilar de la demanda antimonopolio es si la adquisición de una empresa por parte de Facebook empeoró el producto desde el punto de vista de los beneficios para el consumidor, en particular, con respecto a la privacidad.
Por su parte, Facebook dijo que está revisando las quejas de la FTC y afirmó que el Gobierno está actuando sin tener en cuenta el impacto que tendría en la comunidad empresarial en general o en las personas que eligen los productos de la red social.