Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Cuba reaccionó de inmediato al señalamiento que le hizo el saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras asegurar que la isla es un estado Patrocinador del Terrorismo.
Fue el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado, y quien dijo que este señalamiento es por brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al "otorgar refugio seguro a terroristas".
"Con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.
Agregó "Durante décadas, el gobierno cubano ha alimentado, alojado y brindado atención médica a asesinos, fabricantes de bombas y secuestradores, mientras que muchos cubanos pasan hambre, se quedan sin hogar y no tienen medicamentos básicos".
Pompeo destacó la "maligna interferencia" de Cuba en Venezuela y en otros países latinoamericanos.
También señaló el "apoyo" de La Habana a la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que Estados Unidos considera una organización terrorista extranjera, así como a disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, tildó la decisión de"hipócrita" y "cínica".
"Condenamos la hipócrita y cínica calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por EEUU. El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QJ3HGNaZSsY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>