Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/02/2020 - 18:25
J Balvin será homenajeado con un reconocimiento especial como ícono mundial y en una gala que promete sorpresas.

Vea También...

Especiales

20/02/2020 - 10:00
Con 27 años el cantante y músico se quitó la vida de un tiro en la cabeza con una escopeta. ¡VIDEO!
20/02/2020 - 09:38
El lema centra es ‘Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social’ y eliminar las barreras.

Recomendado

recomendado

20/02/2020 - 18:43
No se descarta que se unan los taxistas y que sigan en manifestaciones los conductores de volquetas.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AP / ATLAS
Jueves, Abril 5, 2018 - 15:57

 El abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, celebró la decisión del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein (estado federado del norte de Alemania) de poner en libertad a su representado.

"Siempre dijimos que manteníamos mucha confianza en la justicia alemana", dijo Alonso Cuevillas en declaraciones a la televisión pública catalana.

El representante legal del líder independentista catalán se mostró satisfecho por la decisión del tribunal y valoró lo sucedido como una "primera victoria" dentro del proceso judicial que afronta.

Puigdemont fue detenido en Alemania el pasado 25 de marzo en virtud de una euroorden emitida por el Tribunal Supremo, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

Sin embargo, este jueves el Tribunal de Schleswig-Holstein decidió su puesta en libertad provisional tras no apreciar indicios suficientes para extraditar a Puigdemont a España por un delito de rebelión, aunque sí mantiene los trámites para estudiar su entrega por el delito de malversación.

Los jueces han determinado que el delito de rebelión no procede al no poder considerarse al expresidente catalán responsable de "violencia" durante la jornada del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre.

"La consecuencia más clara es que Alemania no extraditará a Puigdemont por un delito de rebelión", apuntó Alonso Cuevillas.

A su modo de ver, esta decisión sienta un precedente que debería ser tenido en cuenta por el resto de países (Bélgica, Suiza y Escocia) que estudian la extradición de líderes independentistas reclamados por España.

Pese a mostrarse satisfecho con la decisión del tribunal, el abogado de Puigdemont recordó que el proceso aún está en sus primeras fases y, además, avanzó que presentará alegaciones contra la posibilidad de un envío a España de su representado por un delito de malversación.

En caso de ser enviado a España por un delito de malversación, Puigdemont también podrá ser juzgado por un delito de rebelión en el Tribunal Supremo

De producirse ese escenario, Puigdemont podría enfrentar una petición de cárcel que oscilará entre los 17 y los 33 años de prisión.

 

 

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -