Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

18/02/2020 - 10:18
El actor, sex symbol, bailarín, piloto, cienciólogo e indiscutible ídolo de Hollywood celebra un año más de vida. ¡VIDEO!
Foto: @enlinea.santotomas
18/02/2020 - 09:24
Esta fecha se conmemora desde 2006 y el objetivo es sensibilizar a la sociedad de este tipo de trastorno.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.
17/02/2020 - 18:10
El IVA CREI es un incentivo tributario adicional que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos.
Foto: La Fm
16/02/2020 - 19:16
La comunidad del barrio Rebolo, uno de los sectores afectados, expresó su inconformidad ya que no se les avisó.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Agosto 23, 2019 - 17:32

El humo de los incendios que tienen lugar en Paraguay, Bolivia ingresó el viernes en el norte de Argentina, confirmó a Sputnik la portavoz del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mariela de Diego.

"Algunas estaciones meteorológicas del país reportaron humo ya durante el día de hoy", informó la representante del organismo.

Las imágenes satelitales muestran muchos focos de incendio en el departamento boliviano de Santa Cruz, en la frontera de Paraguay, en varias regiones de Brasil y en diversas provincias argentinas, como Chaco (norte), Corrientes (noreste) y Misiones (noreste).

El humo que ha comenzado a condensarse en el norte del territorio argentino procede de momento de Bolivia y Paraguay, además de los propios incendios originados en el país, "no de los principales focos de incendio del Amazonas", aclaró la portavoz del SMN.

Las nubes de monóxido de carbono que están generando los incendios en Brasil no llegarán hasta la noche del viernes al norte de Argentina.

"En estos momentos tenemos viento del sector noreste y esperamos que con la rotación del viento al norte, que se va a dar esta noche, el humo de los focos más importantes del Amazonas comenzará a llegar primero al norte de Argentina a partir de esta noche o madrugada del sábado", señaló De Diego.

Como el viento del norte seguirá manteniéndose por varios días, con el paso de las horas el humo que se mezcla en la atmósfera y va bajando seguirá desplazándose hacia el sur del país sudamericano.

"Por eso esperamos que llegue al centro del país e incluso a Buenos Aires en los primeros días de la semana que viene", reveló De Diego.

El Inumet anunció que en los próximos días el humo podría "alcanzar nuevamente Uruguay debido al flujo del viento del sector norte".

En las últimas tres semanas, más de 600.000 hectáreas se han quemado en Bolivia, donde el presidente, Evo Morales, ha alquilado el mayor avión hidrante que existe para combatir las llamas.

En Brasil, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) detectó desde enero 76.720 focos ígneos en el país.

 

Más de la mitad se registraron en la Amazonía brasileña, que con 5,5 millones de hectáreas, constituye la selva tropical más grande del mundo. 

En esta región, que produce el 20 por ciento del oxígeno del planeta y es, además, una fuente de humedad clave para generar las nubes y las precipitaciones de la región, viven un millón de personas pertenecientes a poblaciones indígenas y también posee tres millones de especies de plantas y animales. 

En Perú también se han detectado un centenar de incendios forestales, la mayoría de los cuales son provocados para deforestar los terrenos y especular con ellos económicamente.

 

Con información de Sputnik

 

 

- Software por Activisual -