Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
21/02/2020 - 11:57
Un día como hoy pero de 1929 nació el comediante y creador de grandes personajes como el 'Chapulín Colorado'. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elheraldo.hn
Domingo, Agosto 26, 2018 - 16:04

El senador republicano por el estado de Arizona, quien desempeñó un arduo trabajo durante toda su carrera militar y política al servicio de Estados Unidos, falleció el sábado a causa de un cáncer cerebral que padecía hace varios meses. A Jhon McCain le encantaba visitar capitales de países extranjeros dentro de los viajes oficiales que levaba a cabo con delegaciones parlamentarias.

Por ejemplo, se le vio en varias oportunidades en Bagdad, en algunas ciudades del Medio Oriente, y hasta en Kiev, donde expresó su apoyo a la denominada Revolución Naranja. Tras su muerte, muchos mandatarios de distintos países entre otros diplomáticos y políticos alrededor del planeta han enviado mensajes saludando su memoria.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, entre otros líderes políticos se manifestaron con motivo de esta pérdida con diferentes mensajes y saludos a la memoria del senador norteamericano. También la canciller alemana Angela Merkel, rindió tributo a "un defensor infatigable de una alianza atlántica fuerte".

McCain "ha sido siempre un excelente interlocutor para Francia", dijo Jean-Yves Le Drian, el ministro francés de Relaciones Exteriores.

Pero los medios de comunicación internacionales también se manifestaron y honraron la memoria del extraordinario senador. El periódico China Daily lo calificó como “un titán de la política estadounidense”, además de “ser la conciencia del Partido Republicano”.

Cabe resaltar también que, Jhon McCain nunca acaparó el consenso en lo que a política se refiere; en efecto, perdió su carrera a la presidencia cuando fue candidato en las primarias del año 2000, en donde sucumbió ante George W. Bush, quien encontró mayor apoyo de los más conservadores, pues McCain sostenía una postura más centrista.

Por otro lado, fue un acérrimo defensor de la guerra en Irak, y en ese sentido, lamentó mucho que el entonces presidente Barack Obama retirara las tropas de ese lugar, y sus ideas de aumento del gasto militar estadounidense le costó muchas críticas provenientes desde distintos sectores de la política de su país.

- Software por Activisual -