Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Tiempo
Lunes, Enero 13, 2020 - 07:57

Las autoridades de la provincia de Batangas, en la isla Luzón de Filipinas, declararon un estado de calamidad ante una inminente erupción del volcán Taal, situado a varias decenas de kilómetros de la capital nacional, Manila.

La Mesa Provincial de Batangas aprobó una resolución declarando el "estado de calamidad en la provincia", informó este lunes el canal CNN Philippines.

La medida permitirá a las autoridades hacer uso de los fondos de emergencia para ayudar a los damnificados por la nueva fase de inestabilidad volcánica.

El secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, quien preside el Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos (NRRMC), estimó en más de 10.700 el número de las personas que podrían verse afectadas por la erupción del Taal. La mayoría son residentes de Batangas.

El volcán Taal, situado a varias decenas de kilómetros de Manila, volvió a despertarse el 12 de enero, lanzó una columna de vapor y material piroclástico de entre 10 y 15 kilómetros, así como cenizas que cayeron no solo en la zona aledaña sino también en áreas más apartadas, como la ciudad Quezón.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) fue elevando gradualmente la alerta al nivel 4 el domingo y advirtió sobre una inminente erupción explosiva y peligrosa, e incluso un tsunami volcánico, en las próximas horas o días.

En un boletín emitido a las 4 p.m., el ente reportó que se registraron en la zona 144 terremotos volcánicos desde la tarde del domingo. Semejante intensidad significa probablemente una intrusión continua de magma debajo del edificio volcánico, lo que a su vez podría conducir a nueva actividad eruptiva.

El instituto reafirma la necesidad de evacuar a todos los residentes a 14 kilómetros a la redonda del cráter y recomienda a las aeronaves no sobrevolar la zona, debido a la presencia de cenizas y otros fragmentos de nube eruptiva en el aire.

Más de 500 vuelos fueron cancelados entre el domingo y el mediodía del lunes en el aeropuerto de Manila, que reanudó parcialmente sus operaciones el 13 de enero.

Al menos 6.000 familias fueron evacuadas ayer de las áreas más próximas al volcán, pero la población total de las ciudades de Tanauan y Lipa, así como de cinco municipios de la zona, alcanza medio millón de personas, según el censo de 2015.

"Mientras continúa la actividad volcánica, los equipos de evaluación de Save the Children estarán sobre el terreno. Estamos muy preocupados por la salud y la seguridad de las familias en esa área, especialmente los niños que son más vulnerables al riesgo que las cenizas volcánicas y la lluvia de cenizas representan para la salud", dijo el director ejecutivo de Save the Children Philippines, Alberto Muyot.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -