Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
España empieza a sentir el coletazo de la borrasca Filomena y que no solo ha dejado varias ciudades cubiertas de hielo sino que ahora los ciudadanos, en medio de la pandemia del COVID-19, ahora enfrentan una ola de frío extremo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) los próximos días se prevee una ola de frío que pondrá en aviso a más de una treintena de provincias por temperaturas que podrían llegar a los -10ºC.
Agregó que la nieve no dará tregua y se podría afrontar una semana de heladas generalizadas en toda la región hay alerta amarilla por temperaturas mínimas bajo cero, que oscilarán entre -3 y -9 grados.
Por ello, mantendrá suspendidos buena parte de los servicios públicos como mínimo hasta el miércoles.
Por esa razón, los esfuerzos se han concentrado en retirar la nieve para restablecer la movilidad antes de que se congele.
El Gobierno regional ha garantizado los accesos a las principales carreteras de la región, y ahora los servicios están dedicados a abrir camino en las vías secundarias.
Los centros educativos de toda la región cerrarán lunes y martes, y aunque el propósito es abrir el miércoles, la decisión definitiva no se tomará hasta que se vea cómo evoluciona el temporal, y no se descarta retrasar aún más la vuelta a clase tras las vacaciones navideñas.
La nevada paralizó todas las comunicaciones y transportes, pero en las últimas horas el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas como el servicio de trenes de media y larga distancia de Renfe están intentando recuperar de forma gradual sus operaciones.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">No debemos bajar la guardia, mantengamos la alerta y previsión ante la llegada mañana de la <a href="https://twitter.com/hashtag/OlaDeFr%C3%ADo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#OlaDeFrío</a>.<br>Sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia y evitemos los desplazamientos. Por nuestra seguridad y para garantizar los servicios esenciales y el abastecimiento.<br>? <a href="https://t.co/eef32DVXAj">https://t.co/eef32DVXAj</a></p>— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) <a href="https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1348361167614472200?ref_src=twsrc%5Etfw">January 10, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?EN DIRECTO<br>Rueda del prensa del ministro del <a href="https://twitter.com/interiorgob?ref_src=twsrc%5Etfw">@interiorgob</a>, Fernando Grande-Marlaska, junto al ministro de <a href="https://twitter.com/mitmagob?ref_src=twsrc%5Etfw">@mitmagob</a>, José Luis Ábalos, para actualizar los datos de los efectos de la <a href="https://twitter.com/hashtag/BorrascaFilomena?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#BorrascaFilomena</a>. <a href="https://t.co/B0MIFXekSv">https://t.co/B0MIFXekSv</a></p>— La Moncloa (@desdelamoncloa) <a href="https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1348330240532213765?ref_src=twsrc%5Etfw">January 10, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>