Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
EE.UU. no está considerando imponer sanciones a España por su presunto apoyo financiero al presidente venezolano Nicolás Maduro, como señaló un medio de comunicación del país norteamericano afirmó lo contrario, dijeron fuentes oficiales a Sputnik.
"Funcionarios estadounidenses en Washington, así como en la embajada de Estados Unidos en Madrid, niegan que (EE.UU.) haya considerado en algún momento estas medidas", dijeron las fuentes.
El jueves, la agencia Bloomberg informó que el Gobierno del presidente Donald Trump estaba presionando por sanciones financieras contra el Banco de España (central) por presuntamente apoyar a la administración de Maduro, a quien Washington considera ilegítimo.
A principios de septiembre, el mismo medio informó, citando fuentes, que Maduro estaba moviendo dinero a través del Banco de España para transferir y recibir fondos en el extranjero en un momento en que las sanciones de EE.UU. habían llevado a muchas instituciones financieras internacionales a evitar negociar con los activos de Venezuela.
Según esa agencia, un portavoz del banco envió un comunicado por correo electrónico en respuesta, diciendo que el saldo de la cuenta de Venezuela era "relativamente pequeño" y se usaba para pagar los gastos operativos relacionados con las relaciones diplomáticas entre los dos países y las organizaciones internacionales, porque a Caracas se le había prohibido utilizar canales de banca comercial.
Con información de Sputnik