Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/06/2020 - 15:24
El Hijo de uno de los más grandes boleristas, Alci Acosta, fue otro de los que le tocó celebrar su cumpleaños en el confinamiento.
14/06/2020 - 08:57
Es la fiesta más importante de la Iglesia Católica y donde se celebra la presencia de Cristo en la eucaristía.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
13/06/2020 - 19:16
En el documento publicado en la página oficial del Ministerio, se estipulan los reglamentos y normas con las que deben contar los centros educativos
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 15:58
La ayuda será para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento
Foto: Referencia
12/06/2020 - 12:11
Estas ayudas son para cualquier tipo de vivienda menor de $438 millones. Hay ayudas para la cuota inicial y para los intereses

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram Renee Gracie
09/06/2020 - 00:17
Se trata de Renee Gracie, quien asegura que perdió la pasión por las carreras y por eso le dio un giro rotundo a su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 31, 2020 - 11:41

Este domingo se celebra el 'Día Mundial sin Tabaco'. Esta fecha es promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de luchar contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida que la industria tabacalera utiliza, para que una nueva generación se enganche al consumo de sus productos.

En 1987, la OMS promulgó una resolución que declaraba al 7 de abril de 1988 como un 'Día mundial sin fumar', cuyo objetivo era exhortar a los consumidores a abstenerse de fumar tabaco durante 24 horas.

Sin embargo, al año siguiente (1988), la Asamblea de la OMS aprobó la resolución WHA42.19, que declaró al 31 de mayo de cada año como el 'Día Mundial sin Tabaco'.

Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes los conocimientos necesarios para detectar fácilmente la manipulación de esas industrias y equipararlos con instrumentos para rechazar sus tácticas, todo ello con miras a que adquieran capacidad de acción y decisión.

La OMS ha hecho un llamado a todos los jóvenes para que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco. Para ello, año tras año, asiste a los países para que apliquen intervenciones normativas eficaces con las que reducir la demanda de tabaco.

Y también para que se protejan contra las tácticas de la industria que socavan los esfuerzos mundiales y nacionales, destinados a que se apliquen políticas de control del tabaco basadas en pruebas.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, la causa principal de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es la exposición al humo de tabaco, tanto para fumadores activos como para fumadores de humo de segunda mano. Se estima que el 75% de las muertes por EPOC son por el humo del cigarrillo.

¿Cómo unirse contra esta el tabaquismo?

Celebridades y personas influyentes en la sociedad: Rechazando las ofertas de embajadores de marca y cualquier forma de patrocinio de la industria tabacalera y la industria de la nicotina.

Empresas de redes sociales: Prohibiendo la publicidad, la promoción y el patrocinio de la industria tabacalera y la industria de la nicotina, y la comercialización de productos de tabaco y nicotina por personas influyentes.

Empresas del cine, la televisión y el teatro: Comprometiéndose a no mostrar imágenes en las que se consume tabaco o se utilizan cigarrillos electrónicos.

Padres y familiares: Educando a niños y adolescentes sobre los daños que provoca el consumo de productos de tabaco y nicotina y dotándoles de capacidad de acción y decisión para rechazar la manipulación de esas industrias.

Enfermeras y profesionales sanitarios: Proporcionando a niños, adolescentes, adultos jóvenes y a sus padres información actualizada sobre los riesgos asociados con el uso de esos productos y ayudando a los consumidores a que dejen de fumar gracias a consejos breves.

Escuelas: Concienciando sobre los peligros de empezar a consumir productos de tabaco y nicotina y velando por que los centros sean centros libres de tabaco y cigarrillos electrónicos.

A su vez, rechazando cualquier forma de patrocinio de la industria tabacalera y la industria de la nicotina y prohibiendo que representantes de esas industrias den charlas en eventos escolares y campamentos escolares, etc.

Grupos de jóvenes: Organizando eventos locales en los que participe la juventud, adquiera formación y cree un movimiento por una generación libre de tabaco.

Abogando por la adopción de políticas eficaces de control del tabaco a nivel de comunidad para frenar y prevenir la manipulación de la industria tabacalera y la industria de la nicotina.

Gobiernos nacionales y locales: Apoyando la aplicación de políticas integrales de control del tabaco, como se indica en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.

Y protegiendo a niños y adolescentes contra la manipulación de esa industria y evitando que las generaciones más jóvenes empiecen a consumir productos de tabaco y nicotina.

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 38801 Minutos