Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial.
04/12/2019 - 09:28
El recorrido de las manifestaciones convocadas para este 4D afectará la movilidad de algunas estaciones y troncales del Sistema TM.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.
04/12/2019 - 09:08
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza define a esta especie vulnerable y en peligro de extinción.

Recomendado

recomendado

03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

RPP
Lunes, Abril 15, 2019 - 12:33

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este lunes como traidores a la patria a los opositores, encabezados por la senadora Eva Gonzales, que pidieron la semana pasada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que intervenga para evitar la eventual reelección del mandatario boliviano.

"Pedir la intervención extranjera es traición a la Patria; la derecha como siempre es traidora, no le interesa Bolivia, no le interesan las futuras generaciones", afirmó el gobernante izquierdista boliviano en un discurso en la región productora de coca de Chapare, su cuna sindical y política.

El mandatario rechazó así una carta que 12 parlamentarios y tres activistas encabezados por Gonzales, del partido derechista Unidad Demócrata, enviaron a Trump para "solicitarle muy respetuosamente tenga a bien interceder en América Latina y evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia".

Ese grupo denunció que la nueva postulación de Morales, ya aprobada sucesivamente por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Electoral, viola la constitución boliviana y en especial el resultado de un referendo de 2016 que rechazó la reelección indefinida.

Morales, quien gobierna Bolivia desde 2006 y pretende ganar un cuarto mandato consecutivo en elecciones previstas para octubre, dijo que la carta de los opositores constituía "una falta de civismo, de patriotismo, de nacionalismo" que buscaría revertir el "proceso de cambio" de los últimos 12 años.

"Quisieran que vuelvan las bases militares norteamericanas a Chimoré, que vuelvan las transnacionales petroleras a ser dueñas de nuestros recursos naturales", afirmó.

Añadió que la oposición boliviana "no tiene plan" sino que "solo le interesa, como siempre, es poner un gobierno de castas, de oligarquía, de pequeños grupos".

La carta de los opositores, de amplia repercusión en medios locales durante el fin de semana, provocó duro rechazo del oficialismo, que anunció que su mayoría en el parlamento los procesaría por faltas a la ética.

Tomado de Sputnik

- Software por Activisual -