Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

11/11/2019 - 18:46
22 son las reinas que este año compiten en Cartagena por ser la próxima sucesora de Gabriela Tafur.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

adn40.mx
Lunes, Agosto 13, 2018 - 06:38

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en plataformas de comunicación e información de relevancia mundial y en medios indispensables para la sociedad contemporánea; sin embargo también pueden ser utilizadas por parte del crimen organizado. Tal es el caso que se está presentando en estos momentos con la red social Facebook, que está siendo utilizada por algunos grupos de traficantes de personas, que se dedican a ofrecer algunos servicios.

Las principales víctimas de esta modalidad delictiva, son los migrantes, especialmente africanos, que son seducidos a través del ofrecimiento de algunos servicios que ofrecen estos traficantes, en lo referente a transporte o documentación para migrantes que están urgidos de cruzar el Mediterráneo para llegar al Viejo Continente. Esta situación, la ha denunciado el subdirector de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido, Tom Dowdall, en una entrevista brindada al diario The Evening Standard.

Según este funcionario, la agencia ha detectado desde el mes de diciembre de 2016, un total que excede las 800 páginas de Facebook que están vinculadas con organizaciones criminales que ofrecían buques, documentos y servicios de transporte, así como instrucciones acerca del abordaje que debían hacer las personas para realizar el viaje hasta Europa.

Es importante destacar que, los migrantes "están siendo atraídos hacia su muerte con una aplicación que usan todos los días de la semana", declaró Dowdall, quien también añadió que la mayoría de los 1500 migrantes que han perdido la vida intentando cruzar el Mediterráneo, han sido víctimas de estas organizaciones.

Ante esta grave situación, el funcionario lamentó que esta red social de tanto alcance no esté efectuando un control suficiente para frenar el tráfico de personas. No obstante, desde la  plataforma de Mark Zuckerberg insistieron que el gigante tecnológico sí se toma en serio esta problemática.

"El tráfico de personas es ilegal y cualquier publicación, página o grupo que coordine esta actividad no está permitido en Facebook", aseguró una portavoz. "Trabajamos en estrecha colaboración con las agencias policiales de todo el mundo, incluida la Europol, para identificar, eliminar e informar de esta actividad ilegal, y siempre estamos mejorando los métodos que utilizamos para identificar contenido que viola nuestras políticas", concluyó su comunicado a la sociedad.

- Software por Activisual -