Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Francisco Sagasti, presidente de Perú, descartó iniciar un proceso para reformar la Constitución Política y afirmó que no tiene el mandato para dicho proceso.
“No tenemos legitimidad ni tiempo para hacerlo”, afirmó en una entrevista a varios programas dominicales televisivos.
Agregó “No realizaremos un proceso de cambio constitucional. Lo que haremos es sentar las bases para entregar al próximo Gobierno y Congreso, de cómo cambiar la Constitución”.
Sin embargo, Sagasti aseguró que durante su Gobierno de transición, que se extenderá hasta el 28 de julio del 2021, se podrá “recoger información y sentar las bases” para ello.
“Ya en este momento, el Acuerdo Nacional está convocando un grupo y nos parece excelente que ese sea el escenario que lo haga, pero no vamos a hacer más allá”, afirmó.
El presidente recordó que durante el Gobierno de transición de Valentín Paniagua (noviembre de 2000 a julio de 2001) hubo un grupo de trabajo que inició un planteamiento.
“Recuperemos ese intento, actualicemos los planteamientos, escuchemos los diferentes puntos de vistas, y entreguemos al próximo Gobierno y Congreso la decisión de cómo cambiar la Constitución”, aseguró.
Sagasti recalcó que el país requiere hacer tres reformas, “de pensiones, tributaria y laboral” y que aunque su administración sentará las bases respectivas, “corresponde al próximo Gobierno llevarlas a cabo”.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpresidenciaperu%2Fvideos%2F292930818804328%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>