[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
20/05/2019 - 16:55
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 17, 2019 - 16:04

Luego de haber anunciado un pico de inflación de 4,7% para el mes de marzo, el gobierno ha decidido comunicar este miércoles una serie de medidas para paliar la crisis económica que atraviesa el país en un año en el que habrá elecciones presidenciales.

En primer lugar, el gobierno difundió un documento en el que se conocieron los líneamientos generales del paquete de medidas que se tomarán, y que se divide en 4 puntos sustanciales: congelamiento de precios en productos de primera necesidad, congelamiento de tarifas de algunos servicios públicos, beneficios sociales para sectores de escasos recursos, y beneficios para pequeñas y medianas empresas exportadoras.

Por un lado, el presidente Mauricio Macri difundió un video a través de la cuenta oficial de YouTube de la Casa Rosada en el que se le ve charlando con vecinos, explicándoles algunas de las medidas a las que definió como “un alivio” en un contexto inflacionario que daña severamente el poder adquisitivo de todos los argentinos.

En el video, Macri hace hincapié en que 60 productos de primera necesidad no aumentarán sus precios en los próximos 6 meses, y que el gobierno lanzará un decreto de lealtad comercial para que en los supermercados no falten los productos con precios cuidados.

Después de la difusión del video presidencial, los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social) y Dante Sica (Producción y Trabajo), brindaron una rueda de prensa en la que explicaron los detalles de cada medida que se implementará.

Para Dujovne, las medidas “traen alivio al bolsillo de las familias argentinas en un momento difícil”, y aseguró que la alta inflación de marzo y abril se debe a “la inestabilidad cambiaria que vivimos el año pasado y al incremento de algunos precios que se llevaron a cabo en la primer parte del año”.

El ministro de Hacienda informó que no va a haber aumentos adicionales de electricidad ni de transporte en lo que queda del año, y que se logró un acuerdo con las compañías prestadoras de telefonía celular para que las tarifas se mantengan constantes durante los próximos 5 meses.

Además de los 60 productos que estarán en la lista de precios cuidados, se garantizó que los mismos se proveerán en 2.500 puntos del país y que se controlará a los supermercados para que los productos efectivamente estén en las góndolas.

En este sentido, el ministro Sica comunicó que se decretará la Ley de Lealtad Comercial, que apunta a “fortalecer la competencia y el mercado interno”, y para que el aprovisionamiento y el abastecimiento de productos sea fluido. “Vamos a tener un control muy fuerte para garantizar que haya un abastecimiento de todo el stock, principalmente de los 60 productos esenciales”, declaró.

Por su parte, Stanley anunció créditos para jubilados y pensionados con tasas de interés bajas, y descuentos de hasta el 15% en más de 6.500 comercios en todo el país para los sectores más vulnerables.

“El objetivo es traer alivio a aquellos que están atravesando una situación de angustia, que les cuesta llegar a fin de mes”, aseguró la ministra. Además, se anunciaron descuentos de hasta el 70% en medicamentos que alcanzarán a más de 4 millones de personas de menores recursos, y brindarán créditos y tarifas con descuentos por 6 meses para 70 mil viviendas que aún no están conectadas a la red de gas.

Con respecto a la tarifa de gas, durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% que se va a diferir al verano. De esta manera, lo que busca el gobierno es “aplanar” la tarifa y repartir el gasto del consumo invernal en meses de menor consumo.

En cuanto a la telefonía celular, el congelamiento de precios que acordaron con las empresas más importantes del país es hasta el 15 de septiembre, y no modificarán los precios de las líneas prepagas.

Otra medida importante fue tomada por el Banco Central este martes, cuando congeló la banda de flotación del dólar que será entra 39,75 y 51,45 pesos para todo el año. Es decir, si la divisa estadounidense superara los 51,45 pesos, el Banco Central podrá intervenir para contenerlo.

Así, el gobierno -con acuerdo del FMI- busca darle previsibilidad no sólo al dólar sino también a la tan esperada reducción de la inflación.

Tomado de Anadolu

- Software por Activisual -