Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

26/01/2020 - 17:51
Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios a planear su viaje con antelación y tomar vía alterna sugerida.
Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.
24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Telesur
Jueves, Mayo 9, 2019 - 12:48

Un artefacto explosivo que fue desactivado por la policía de Chile iba dirigido al presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, en un ataque terrorista, confirmó este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"El artefacto desactivado fue parte de un frustrado ataque terrorista, capaz de producir daños graves y mayores, y como Gobierno queremos condenar enérgicamente estos actos", señaló el ministro en conferencia de prensa.

Este miércoles, la policía chilena acudió hasta el barrio de Las Condes en Santiago tras recibir una llamada por un extraño paquete, que resultó ser un artefacto explosivo dejado en el domicilio de una persona.

Efectivos especializados de Carabineros (policía militarizada) lograron desactivar el artefacto sin que nadie resultara herido, y junto a la Fiscalía, investigaron la situación en secreto, sin entregar información oficial a los medios de lo sucedido.

Sin embargo, este jueves el ministro Chadwick confirmó lo que muchos creían, el artefacto fue parte de un ataque terrorista concertado, y el paquete estaba dirigido a una de las propiedades del presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange.

"Estamos confiados y esperanzados de que la investigación pueda dar frutos lo más pronto posible, hay distintas aristas que se están investigando", señaló Chadwick.

Mientras el Gobierno confirmaba la noticia, el grupo ecoterrorista "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" se adjudicó el ataque, subiendo una fotografía del presidente del Metro en su sitio web.

Este grupo, del que no se tiene ningún antecedente, también se ha adjudicado otros ataques: un paquete explosivo al presidente del directorio de la Corporación del Cobre de Chile en 2017, Óscar Landerretche, quien resultó con lesiones; una explosión en una calle de Santiago en enero de este año que dejó cinco lesionados; y el incendio a una multitienda a comienzos de este mes.

Chadwick explicó este jueves que los antecedentes de este caso se irán sumando a la querella interpuesta por el Gobierno por los otros casos vinculados a este grupo.

Por último, hizo un llamado a la población para que "permanezcan tranquilos", asegurando que no existe ningún grado de comparación entre estos hechos y los demás ataques terroristas en el mundo.

Tomado de Sputnik

- Software por Activisual -