Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/02/2020 - 17:54
La menor acabó con heridas moderadas en el antebrazo izquierdo y fue trasladada para recibir atención médica.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 15:30
Este desafío viral se basa en la canción 'Cha Cha Slide', que se popularizó a comienzos del siglo XXI.
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 12:18
Lo más impresionante fue que minutos después regresó a la cancha para continuar con el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Sábado, Junio 15, 2019 - 12:43

Este viernes se dio a conocer una investigación realizada por el periodista Orlando Avedaño para el medio Panam Post, donde revela las pruebas de desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas de emisarios del presidente Guaidó, en el caso de los militares venezolanos sublevados y asilados en territorio colombiano desde le mes de febrero.

“Ante la jugosa oferta de amparo financiero, militares que habían emigrado a Perú o a Ecuador, antiguos funcionarios, civiles con documentos falsificados, se presentaron en Cúcuta a vociferar su supuesto respaldo al nuevo Gobierno de la oposición venezolana”, señala la información del periodista.

Asimismo, señala que la oferta que atrajo a tantos “fue una consecuencia de la retórica que venía manejando el Gobierno de Guaidó antes del 23 de febrero”. En la cual señalaba que todo aquel militar que abandone a Maduro “será un héroe y, por lo tanto, será tratado como un héroe. Surprise, los héroes no se mueren de hambre”, aseveró Avedaño.

En el artículo se señala a los ciudadanos, Rossana Barrera y a Kevin Rojas, militantes del partido de gobierno Voluntad Popular y designados por Guiadó, como los encargados de manejar el dinero destinado para el caso de los militares venezolanos, todo lo referente a su hospedaje y manutención en hoteles de Cucúta, de los cuales Venezuela  través de su presidente interino, tendría el deber de pagar sólo dos de los siete sitios reservados para los militares, pero Barrera, hizo creer que se encargaba de los siete, así como inflar la cifra de la cantidad de militares, de 700 a 1450.

Esto, sumado a la lujosa vida que llevaban en Colombia los dos ciudadanos involucrados, hizo encender las alarmas en la inteligencia colombiana que inmediatamente lo comunicó al gobierno del presidente Iván Duque.

Después de estas graves acusaciones el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció a través de cuneta en Twitter que solicitó una investigación "esclarecedora de graves casos" para "determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas" con respecto a la aprobación de fondos para ayuda humanitaria en Colombia destinada a Venezuela.

A lo que Juan Guaidó respondió más tarde: “Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador Calderón Berti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!”.

Pero, según el artículo, señala que Guaidó ya estaría enterado de lo sucedido desde hace meses, cuando decidió apartar del caso a los dos ciudadanos y trasladarlos nuevamente a Caracas.

Las redes sociales en Venezuela y Colombia amanecieron conmocionadas sobre lo sucedido, y este tema pica y se extiende. 

- Software por Activisual -