Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 30, 2020 - 12:39

Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 y a medida que avanzan los contagios se siguen conociendo casos de sobrevivientes.

Gregg Garfield, un hombre de 54 años que se contagió del virus comúnmente conocido como nuevo coronavirus en un viaje por Italia, según lo informó el portal de noticias La Gran época. 

Allí se informó que el paciente estuvo internado por 64 días y sufrió la amputación de seis de sus dedos por complicaciones de la enfermedad.

Según detalló la cadena KTLA-TV en un informe, Garfield se infectó con el virus en febrero pasado, luego de haber paseado por el país europeo junto a doce amigos, los cuales también adquirieron el patógeno.

No obstante, el caso del hombre fue catalogado como grave, ya que fue ingresado al hospital Providence St. Joseph como el “paciente cero” de la ciudad de Burbank.

Una vez dentro vivió complicaciones que hicieron peligrar su vida por dos meses.

En concreto, Garfield estuvo internado por 64 días en lugar, de los cuales 31 estuvo conectado a un ventilador mecánico

David Kulber, médico que trató el caso del hombre, informó que éste padeció la inflamación de los dedos de sus manos por el impacto del virus en los vasos sanguíneos, lo que se conoce como “Dedos Covid”.

En el tiempo que estuvo conectado a ventilación, los médicos estimaron que sus probabilidades de recuperarse eran del 1%, ya que en ese entonces sufrió otras enfermedades de cuidado.

Entre ellas hubo una infección con ‘Staphylococcus aureus’, insuficiencia renal y hepática y tromboembolias pulmonares

Bajo este pronóstico, Kulber indicó que tuvieron que amputar seis dedos de su mano por el impacto que tuvo el COVID-19 en el torrente sanguíneo del hombre.

“El COVID tiene efectos sobre el torrente sanguíneo endovascular, por lo que en realidad afecta el flujo sanguíneo”, expuso.

“Es por eso que algunos jóvenes han tenido derrames cerebrales, y es por eso que la anticoagulación ahora es una cura estándar para los pacientes con COVID”, agregó.

Finalmente, fue dado de alta el pasado 8 de mayo, luego de ser desconectado del respirador artificial y haber dado negativo al examen de PCR.

Garfield indicó al citado medio que se encuentra recuperado de la enfermedad, aunque deberá enfrentar una serie de cirugías para reconstruir sus dedos con prótesis.

“Sobreviví a esto, me siento fantástico. Sin embargo, tengan cuidado con esto. Mis manos nunca serán las mismas. Ya no tengo dedos. Esto te puede pasar a ti”, concluyó.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/__ZqMMSGv-M" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -