Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

11/07/2020 - 13:11
En la actualidad tiene más de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Aún no tiene planes de jubilación.
11/07/2020 - 11:30
En 2020 la celebración mundial se hace en medio de la pandemia de COVID-19 y las mujeres, la población más vulnerable.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 29, 2020 - 08:54

Tres días de protestas cumple Mineápolis y tras la brutal muerte en un aparente caso de racismo a George Floyd a manos de la policía. 

Los dos policías involucrados en la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención violenta en Minneapolis (Minnesota) fueron identificados este miércoles como Derek Chauvin y Tou Thao por medios de Estados Unidos.

Según informa el “Star Tribune”, ambos policías aparecen en el video del arresto que se difundió en las últimas horas, que ha causado gran impacto en la sociedad y ha provocado marchas de repudio.

un policía blanco mantiene a George Floyd boca abajo contra el suelo, apretándole el cuello con su rodilla. Incluso, al costado se observa a un oficial que simplemente mira la situación y pide a las personas que se alejaran.

Derek Chauvin (44), con 19 años en el departamento de la policía de la zona, ha sido señalado como el policía que inmoviliza a Floyd, que decía en ese momento que sentía mucho dolor y no podía respirar.

En el video grabado por un transeúnte se oye que el hombre se queja: “Me duele el cuello. Todo me duele... agua o algo, por favor. Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar”.

También se oye la voz de una mujer que señala que el hombre está sangrando por la nariz.Otro transeúnte, en medio de insultos, grita al agente: “Eso es una mierda, hermano. Le impides respirar, hermano. Levántalo del suelo. Estás portándote como un carajo”.

Otra transeúnte, según la grabación, urge a los agentes a que le tomen el pulso al individuo y en un momento dado asegura: “Ahora ya no responde, no se mueve”.

El agente no retira su rodilla del cuello del detenido hasta que, tras la llegada de una ambulancia, dos paramédicos se aproximan al lugar para subir a una camilla al sujeto, que ya no responde.

En las últimas horas se divulgó impactantes imágenes que muestran como la policía de Estados Unidos custodia y protege la casa del agente que asesinó a Floyd en un nuevo caso de violencia policial contra un hombre afroamericano.

Durante el vídeo se puede escuchar como la espontánea que lo graba manifiesta "mirad cuantos pu* policías defienden la casa de un asesino".

Un nuevo video podría descartar la afirmación de la policía de que George Floyd, sospechoso de intentar pasar un billete falso de 20 dólares, se resistió ante la detención.

¿Quienes eran los policías que mataron a Floyd?

Según “Star Tribune” Chauvin ha estado involucrado en tiroteos relacionados con la policía durante toda su carrera en el departamento en Minneapolis.

En el 2008, según el “Star Tribune”, Chauvin disparó e hirió a Ira Latrell Toles tras acudir a ver un caso de agresión doméstica. Según un artículo del 2011 de Pioneer Press, Chauvin y otros oficiales se presentaron en un departamento en el sur de Minneapolis. Toles agarró el arma de un oficial y Chauvin le disparó en el abdomen.

En el 2006, Chauvin y otros cinco respondieron a un llamado donde se reportaba un apuñalamiento. Después de que Wayne Reyes, de 42 años, supuestamente apuntara con una escopeta a los oficiales, uno de ellos disparó y mató a Reyes.

El otro policía que aparece en el video es Tou Thao, que ingresó al departamento como oficial de servicio comunitario, según dijo en una declaración en el 2017.

Precisamente en este año, Lamar Ferguson demandó a Tou Thao y a otro policía de nombre Robert Thunder por ejercer uso excesivo de su fuerza.

Según la denuncia, Ferguson caminaba junto a una mujer embarazada de ocho meses con dirección a su casa. En las acusaciones se indica que Thao arrojó al suelo al demandante y comenzó a golpearlo.

Los policías trasladaron a Ferguson a un centro médico para que reciba la atención pertinente. Luego, estos lo llevaron a la dependencia policial usando solo su ropa interior y su camiseta, a pesar de que el personal del hospital pedía que lo dejen vestirse por completo.

Thao, en su defensa, comentó que arrestaron a Ferguson por una orden policial pendiente.

El oficial indicó que Ferguson se resistió al arresto y tuvo que golpearlo después de un forcejo. “No tuve más remedio que golpearlo", manifestó en su declaración. El caso fue resuelto fuera de la Justicia por 25.000 dólares, aclaró Seth Leventhal, uno de los abogados de Ferguson.

En las últimas horas, las autoridades informaron que cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos tras la muerte de Floyd a raíz de la detención violenta. Los agentes de la localidad no fueron identificados de manera oficial.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sZH8af4-46M" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -