Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un ginecólogo holandés concibió al menos 17 hijos biológicos al donar su propio esperma en secreto a las mujeres que acudían al hospital donde trabajaba en busca de inseminación artificial entre los ochenta y noventa, según anunció este martes el propio centro médico y que recogen medios locales.
Jan Wildschut, fallecido en 2009, donó su semen entre 1981 y finales de 1993 para utilizarlo en inseminaciones artificiales sin que las parejas que habían acudido a la clínica de fertilidad de la ciudad de Zwolle (Países Bajos), estuvieran al tanto, puesto que asumían que el semen provenía de donantes anónimos.
Según el portal Rosario 3, la clínica de fertilidad del hospital Isala de Zwolle (norte de Países Bajos) donde trabajó el ginecólogo calificó este acto de "moralmente inaceptable" y no descarta que Wildschut, padre de familia, sea el progenitor de más niños.
Luego de conocer los hechos a finales de 2019, el hospital, junto con la familia de Wildschut y los niños involucrados, ha decidido hacer pública la noticia para promover una "mayor transparencia" en materia de donaciones de esperma.
La Inspección de salud y juventud neerlandesa (IGJ, por sus siglas en holandés) ha informado que no abrirá una investigación sobre este asunto porque los hechos se produjeron en una época en la que no existía ninguna ley o regulación sobre los tratamientos de fertilidad.
El año pasado, una serie de pruebas de ADN en Países Bajos demostraron que el antiguo director de un banco de esperma era el padre biológico de 49 niños, un escándalo que sacudió el país.